Las diez modelos más raras del mundo
Masha Tyelna - abc

Las diez modelos más raras del mundo

Son diferentes, bellas y sin complejos. Si Gisele Bündchen cerró la era de las súpermodelos, ellas ahora reinan por su singularidad y su seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son diferentes, bellas y sin complejos. Si Gisele Bündchen cerró la era de las súpermodelos, ellas ahora reinan por su singularidad y su seguridad

12345678910
  1. Masha Tyelna, la mujer pez

    Masha Tyelna
    Masha Tyelna - abc

    Ucraniana de 25 años, metro ochenta de estatura y medidas espectaculares: 80-58-88. Su encanto radica en sus ojos enormes y excesivamente separados, de ahí su apodo. Fue descubierta en plena calle y en 2007 debutó sobre la pasarela. Dries Van Noten, Givenchy e Yves Saint son algunas de las firmas que la adoran. Ha protagonizado portadas para «Vogue» y «Harper's Bazaar»

  2. Clementine Desseaux, la top XXL más sexy

    Clementine Desseaux
    Clementine Desseaux - abc

    No es la primera modelo de talla grande que triunfa, pero sí una de las más desinhibidas y sensuales. De nacionalidad francesa y casi 90 kilos de peso, esta mujer rotunda, pecosa y que está orgullosa de sus michelines es una de las reinas de venta de ropa on-line. American Apparel es su marca fetiche. En la actualidad reside en Miami.

  3. Molly Bair, la chica «alien»

    Molly Bair
    Molly Bair - abc

    Así se llama a sí misma esta adolescente norteamericana, a la que no le falta sentido del humor. También se define como «modelo rata», por sus orejotas, sus ojos separados y su boca diminuta que recuerda un hocico de roedor. Nacida en Filadelfia hace 17 años, sus padres la acompañan por el mundo. Ha desfilado para Dior, Giambattista Valli, Prada y Chanel. Ella no tiene complejos: «Pienso que la belleza real proviene de la singularidad. Ser feliz y estar seguro de uno mismo es genial», proclama.

  4. Lea T, la primera transexual de la pasarela

    Lea T
    Lea T - abc

    Brasileña nacida en Italia e hija de una estrella del fútbol (Toninho Cerezo), la bautizaron con el nombre de Leandro. Lea rompió tabúes con su cambio de sexo. Con metro ochenta de estatura, sus medidas son casi perfectas: 86-63-91. Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, le dio su primera oportunidad en 2010. Es un reclamo para el mundo de la cosmética. Su último gran contrato ha sido para la firma Redken.

  5. Moffy, la modelo bizca

    Moffy
    Moffy - abc

    Británica y bellísima, su estrabismo le ha convertido en un icono de moda. Pero confiesa: «Siempre fui una marginada, aunque una marginada con confianza». No en vano, comparte agencia con la mismísima Kate Moss (Strom). Según la revista «The Pop», «puede que sea bizca pero también tiene la palabra estrella escrita en todo su ser». El fotógrafo Tyrone Leblon, uno de los máximos defensores de las bellezas diferentes, asegura que «siempre es excitante trabajar con alguien que es una incógnita». Ha trabajado para «Vogue», «I-D», «Another Man» o «GQ».

  6. Cassandra Naud, la mujer marcada

    Cassandra Naud
    Cassandra Naud - Instagram

    Esta bailarina, modelo y presentadora canadiense tiene un mantra: «Nacida para destacar». Así lo declara desde su cuenta de Instagram, donde va sumando seguidores de todos los rincones del mundo. Nació con una mancha grande, oscura y peluda en la cara, que quiso quitarse cuando tebía 13 años, con el apoyo de sus padres. Pero la operación la dejaría cicatrices, así que optó por aceptarse y quererse a sí misma. Trabaja para la televisión canadiense, en espacios infantiles. Dice que jamás la ficharán como chica Disney, pero... ¿a quién le importa? A Cassandra, no.

  7. Daiane Conterato, la chica-chico

    Daiane Conterato
    Daiane Conterato - abc

    Nació en Porto Alegre (Brasil) y la adoran en japón. Su aspecto andrógino, sus rasgos angulosos, sus andares desgarbados le llevaron a toda velocidad a protagonizar una portada de la revista «Vogue»... pero la edición para hombre. Desde su primer desfile en 2006 de la mano de Prada, no ha dejado de trabajar para los grandes: Miu Miu, Hermès, Marc Jacobs, Jil Sander, Proenza Schouler...

  8. Nastya Zhidkova, una belleza albina

    Nació en Rusia y seguramente jamás haga una producción de moda de baño por su condición de albina. La ausencia de pigmentación, sin embargo, le confiere un aspecto delicado y singular, perfecto para los grandes editoriales de moda. Ella ha sabido sacarse partido

  9. Winnie Harlow, la reinvindicación del vitiligo

    Winnie Harlow
    Winnie Harlow - abc

    Como Cassandra, es canadiense y, como ella, la piel le ha dado el pasaporte a la fama (tiene vitiligo, enfermedad del sistema inmunitario, puede destruir los melanocitos de la piel). De otra manera, sería una chica guapa sin más. Pero su seguridad en sí misma y su energía fascinó al mundo de la moda desde el programa «America's Next Top Mode». Esta temporada, es la estrella absoluta de la firma catalana Desigual.

  10. Lindsey Wixson, dientes de conejo

    Lindsey Wixson
    Lindsey Wixson - abc

    Heredera de la top Lily Cole, esta chica de Kansas ha conquistado con su boquita de piñón... que contiene unos incisivos enormes y separados. Steven Meisel apostó por ella para la portada de «Vogue Italia» y Prada y Miu Miu la contratan en exclusiva para abrir y cerrar sus desfiles.

Ver los comentarios