Hazte premium Hazte premium

Ben Affleck, sobre su antepasado con esclavos: «Solo pensarlo me deja un mal sabor de boca»

El actor se arrepiente de haber pedido que se eliminara la referencia a este familiar lejano en el programa «Finding Your Roots»

Ben Affleck, sobre su antepasado con esclavos: «Solo pensarlo me deja un mal sabor de boca» afp

abc.es

Ben Affleck ha confesado a través de un comunicado, que pidió a la producción de «Finding Your Roots» que no apareciera la información sobre que uno de sus antepasados había sido dueño de esclavos. Esta semana salían a la luz correos electrónicos, producto del hackeo a Sony Pictures, en los que el presentador del programa, Henry «Skip» L. Gates, se mostraba preocupado sobre aplicar la censura tras la solicitud de Affleck.

Ahora, el actor ha confesado que sí hizo la petición pero que se trató de un proceso normal entre «protagonista» y producción, y que incluso Gates estuvo de acuerdo porque no había suficiente información.

«Tras una exhaustiva búsqueda entre mis ancestros en 'Finding Your Roots' se descubrió que uno de mis familiares lejanos había sido dueño de esclavos. Yo no quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un hombre que había tenido esclavos. Estaba avergonzado. Solo pensarlo me dejaba un mal sabor de boca», ha dicho Affleck a través de un comunicado.

El nuevo «Batman» relata que Skip es el que decide lo que va en el programa, por lo que él se aproximó al presentador como lo hace con los directores de películas, a los que les explica qué tomas considera que deberían usar. «Así es el proceso colaborativo de creación. Skip coincidió conmigo sobre el dueño de esclavos pero tomó otras decisiones con las que yo no estaba de acuerdo. Al final, es su programa y yo sabía a lo que me enfrentaba», ha dicho.

Pero el actor ha querido recordar que «Finding Your Roots», no es «un programa de noticias», y que son los propios artistas quienes ofrecen la información familiar de forma voluntaria. «El supuesto es que ellos nunca van a ser deshonestos, pero respetarán los deseos de los participantes, y mirarán no incluir cosas que puedan avergonzar a la familia. Me arrepiento sobre mis pensamientos iniciales sobre que el asunto de la esclavitud no debía ser incluido en la historia. No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, todavía estamos arrastrando el terrible legado de la esclavitud», ha dicho.

«Es un examen que vale la pena continuar. Me alegro que mi historia, aunque de forma indirecta, haya contribuido con la discusión. Aunque no me gusta que este hombre haya sido mi antepasado, me alegra que se hable de este aspecto de la historia de nuestro país», ha finalizado.

En un comentario en su cuenta de Facebook, Affleck quiso matizar, y recordar que no se trató de un proceso de censura como tal. «Cuando le dije a Skip que estaba inquieto sobre el tema del dueño de esclavos, él me dijo que no lo incluiría en sus cortes preliminares porque no había muchos detalles -no había nombre-, así que no iba a continuar con ella. Me dijo que después haría un libro con la historia más completa, y le dije que estaría contento en participar y hablar sobre más asuntos».

After an exhaustive search of my ancestry for "Finding Your Roots," it was discovered that one of my distant relatives...

Posted by Ben Affleck on Tuesday, April 21, 2015

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación