Hazte premium Hazte premium

La madre de Taylor Swift reaparece tras anunciar que tiene cáncer

En la entrega de los premios anuales de la música «country», Andrea Swift habló sobre su hija y su carrera desde que era niña

La madre de Taylor Swift reaparece tras anunciar que tiene cáncer reuters

abc.es

Diez días después de que Taylor Swift contara, a través de una carta publicada en su cuenta de Tumblr, que su madre ha sido diagnosticada de cáncer, Andrea Swift, de 57 años, reapareció en público el pasado domingo por la noche para hablar sobre su célebre hija durante los American Country Music Awards. «Como muchos de ustedes con sus propios hijos, yo soy una mamá muy orgullosa», dijo. «Así que me gustaría dar las gracias a los ACM por reconocerla (a Taylor) de esta manera y a la comunidad entera de la música por cuidar tan bien de ella».

Andrea tuvo palabras para recordar la infancia de Taylor. «La he visto cómo artista desde que era una cría con el pelo enredado. Creció en nuestra granja llena de creatividad. Lo que más le gustaba era escribir canciones, contar historias y tocar la guitarra o el piano».

La madre de la estrella del country-pop fue diagnostiaca de un cáncer (que no se ha especificado) la pasada Navidad, después de que Taylor y su hermano insistieran en que acudiera a un médico de Austin (Texas). La misiva que publicó Taylor explicando el estado de salud de su progenitora a sus admiradores, decía lo siguiente:

«Os escribo para comunicar una noticia que ojalá no tuviera que dar, pero es importante y siempre suelo compartir los eventos importantes de mi vida con vosotros. Normalmente, cuando ciertas cosas me pasan, las proceso, compongo canciones en las que expreso cómo me siento y, tiempo después, las escucháis. Pero esto es algo que mi familia y yo pensamos que debéis saber ahora.

Las Navidades pasadas le pedí a mi madre que uno de los regalos que me hiciera fuera ir al médico a hacerse un chequeo, sólo para que yo me quedara tranquila. Ella accedió. No había señales de alerta y ella se encontraba bien, pero lo hizo para que mi hermano y yo dejáramos de preocuparnos.

Los resultados llegaron y me entristece informar de que a mi madre le han diagnosticado cáncer. Ella quería que lo supierais, pero me gustaría mantener los detalles de su estado y su tratamiento en privado.

Quería que os lo contara porque los padres muchas veces están tan ocupados, que a veces tienen que hacer malabarismos para poder ir al médico y quizás deberíais recordarles que haciéndose un chequeo podrían conseguir un diagnóstico temprano del cáncer y librar así una batalla más fácil… O tener la tranquilidad de saber que están sanos y que no tienen de qué preocuparse. Mi madre quería que supieseis por qué no va a estar en muchos de los conciertos de mi gira. Ella (ahora) tiene una importante batalla que librar.

Gracias por cuidar tanto de mi familia. Ella quería que yo compartiera esta información con vosotros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación