Hazte premium Hazte premium

Vendida la fabulosa Villa Real de Marlia en la Toscana

El coste de la operación ha sido de unos 50 millones de euros, incluyendo su restauración para convertirla en un hotel de lujo

Vendida la fabulosa Villa Real de Marlia en la Toscana

ángel gómez fuentes

Era la villa en la que el gran violinista Niccoló Paganini sonaba, en las noches de verano, para la hermana de Napoléon, Elisa Bonaparte Baciochi. La Villa Real di Marlia (Lucca), una de las más bellas y espectaculares residencias históricas italianas, ha sido comprada a los últimos propietarios, la familia aristócrata de los condes Pecci Blunt , por una pareja residente en Suiza, que la convertirán en uno de los mejores hoteles de lujo de Italia.

Dimitri Corti, fundador de Lionard Luxury Real Estate, la empresa que ha vendido la villa, manifestó a ABC que, por razón de privacidad, no facilitan la nacionalidad de la pareja compradera, así como el precio de la residencia, pero señaló que «puede considerarse veraz» una cifra que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros, comprendiendo la restauración autorizada por el Patronato de Patrimonio Cultural, para convertirla en hotel (solo la restauración costará 30 millones de euros).

Cabe suponer que los compradores podrían ser rusos (buena parte de los clientes de Lionard son de Rusia o de la antigua Unión Soviética), americanos, chinos o árabes, que son los clientes habituales de las grandes villas y castillos de Italia.

Aventura con Pagani

La mansión fue construida en el siglo XVI y en el 1806 fue comprada por Napoleón , que pagó entre 500.000 y 700.000 francos, en moneda de plata. A partir de entonces la villa adquirió fama, gracias a Elisa Bonaparte, a la que su hermano coronó como princesa de Luca y Gran Duquesa de Toscana.

Con la Bonaparte aumentó también el esplendor de la villa, que cuenta con un jardín de 19 hectáreas de estilo inglés, conservando partes originales del siglo XVII, entre ellos el Teatro de Verzura, construido en 1652. La extensión del interior de los edificios alcanza los 18.000 metros cuadrados. Entre las innumerables habitaciones, destaca el gran salón del baile, donde la princesa Elisa celebraba sus famosas fiestas, con invitados ilustres como Paganini, que ejercía de «director de orquesta», entre rumores de mantener una aventura amorosa con la Bonaparte.

La Villa Real de Marlia cuenta con siglos de historia y entre sus muros y jardines han paseado protagonistas de la historia de Italia. Tras la caída de Napoléon, Elisa fue obligada por la tropas inglesas a huir, cuando estaba embarazada de nueve meses, y los nuevos propietarios de la villa de Marlia fueron los Duques de Parma. Con la unificación de Italia, pasó al primer rey italiano, Victor Manuel II de Saboya , que lo cedió al príncipe Carlos de Borbón, desheredado por haberse casado con una plebeya irlandesa. Tras su muerte (sus cuerpos yacen en la capilla del jardín), la propiedad correspondió al hijo, conocido como el «príncipe loco», por su obsesión religiosa y comportamiento excéntrico, que murió en el 1918. Para pagar las deudas, la villa fue puesta a la venta: los muebles se subastaron y muchos de los árboles del jardín se cortaron para hacer leña.

Finalmente, la residencia, que había quedado abandonada, fue comprada en 1924 por los condes Pecci Blunt, padres de los actuales propietarios, que la salvaron de la destrucción. La fabulosa villa, con su inmenso parque que domina y hace sugestivo el paisaje de la zona, se podía visitar al precio de 8 euros. Ahora quedará reservada para los que puedan permitirse pagar un hotel de súper lujo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación