Hazte premium Hazte premium

El Constitucional inadmite a trámite el recurso de Isabel Pantoja

El recurso de amparo solicitado en relación con la condena de dos años no se ha admitido a trámite por no existir vulneración de ningún derecho fundamental de los que tutela el Tribunal

El Constitucional inadmite a trámite el recurso de Isabel Pantoja jeSús spinola

ep

El Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido a trámite el recurso presentado por la defensa de Isabel Pantoja en relación con la condena de dos años de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales, por la que se encuentra en la cárcel desde noviembre del pasado año, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Las fuentes han indicado que este recurso de amparo no se admite a trámite, a través de un providencia dictada a mediados del pasado mes de febrero, por no existir vulneración de ningún derecho fundamental de los que tutela ese Tribunal.

Según informaron en su día desde la defensa de Pantoja , se había recurrido al Constitucional, solicitando en dicho recurso, también, la suspensión del cumplimiento de la pena impuesta, mientras se tramitaba.

La cantante ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales, que también la condenó a pagar 1,4 millones de euros en concepto de multa.

El Tribunal Supremo confirmó la condena y posteriormente rechazó el incidente de nulidad planteado por la defensa. Asimismo, la Sala de Málaga rechazó suspender el ingreso en prisión de la cantante, esgrimiendo entre otros argumento, la gravedad de la conducta; y desestimó todos los recursos presentados.

Otros condenados

En esta causa también fueron condenados el exalcalde de Marbella (Málaga) y expareja de Pantoja , Julián Muñoz, y su exmujer, Maite Zaldívar, que ya cumple la pena de dos años y medio de cárcel por el mismo delito de blanqueo de capitales; así como otras cuatro personas más, que se encuentran todas en prisión.

Así, la Sala de Málaga recordó que en la sentencia resultó probado que Pantoja y Muñoz «ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias, respecto de las que ambos pretendían disfrutar en beneficio propio, procedentes de las actividades delictivas del exalcalde» y apuntó que la corrupción política es «uno de los ataques más demoledores» contra la sociedad democrática.

Isabel Pantoja fue detenida el 3 de mayo de 2007 por esta causa, derivada del caso «Malaya». Desde el principio y durante todo el juicio, la cantante mantuvo su inocencia, asegurando que el que fue su pareja «nunca» le dio «dinero ni nada» porque «no tenía» y que era ella la que «lo mantenía» y quien «le pagaba su sueldo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación