Hazte premium Hazte premium

Podemos pretende que sus sedes sean de lujo a precio de saldo

El partido, que convoca un concurso para diseñadores, ofrece presupuestos irrisorios

Podemos pretende que sus sedes sean de lujo a precio de saldo isabel permuy

marina pina

Podemos busca sede , aunque ellos puntualizan que se llamará «centro de encuentro». El partido liderado por Pablo Iglesias (36 años), en el que todo se decide por consenso, ha convocado un concurso público para que arquitectos e interioristas presenten sus diseños. Según consta en el PDF que se puede descargar en la página web de Podemos, buscan a alguien idóneo que «diseñe, implante, ejecute y supervise las obras necesarias para las distintas aperturas de las sedes sociales del partido, conforme a un concepto previamente definido por Podemos y acorde a los fines que se persiguen con su creación». Para este trabajo, que tiene tres partes -general, implantación y supervisión- ofrecen un presupuesto de entre 800 y 2.000 euros para la primera y la segunda fase, y de entre 175 y 340 por metro cuadrado para la fase de implantación. Manejar estos números es «no conocer el mundo», según el interiorista Cutu Mazuelos (41), del prestigioso estudio madrileño Stone Desing.

Tras leer el concurso de Podemos, Cutu, que ha realizado proyectos, entre otros, para el diseñador japonés Issey Miyake, sintió la necesidad de reivindicar «el trabajo de los arquitectos y los diseñadores de interior». Por eso recibió a ABC en su estudio de la calle Segovia de la capital. «Cuando vi los importes que ofrecían, me entró un ataque de risa», asegura. «Mi indignación viene porque ellos, que son los que reivindican todo, o son unos desinformados, o tienen mucha jeta -continúa-. Me resultó especialmente sangrante porque es mi profesión. Mucha gente me decía: “Si no estás de acuerdo, no te presentes”. Ya, pero eso no quiere decir que no sea un abuso», sentencia.

En la actualidad Podemos continúa sin tener una sede fija donde trabajar. Según publicó ABC.es, el partido de Pablo Iglesias tiene un local de apenas cuarenta metros cuadrados en el número 21 de la calle Zurita. Cuando tienen mítines, alquilan espacios como ECCO y CBA. Alquilar el CBA un solo día para un acto les cuesta 642 euros, según se puede ver en las facturas publicadas en su página web.

Según Cutu, por el presupuesto que presentan, el proyecto solo podrían llevarlo a cabo «estudiantes». Sin embargo, llama la atención que en el punto 10 de la convocatoria exijan: «El candidato deberá contar con recursos económicos, financieros y técnicos suficientes para realizar las tareas descritas en las presentes bases».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación