Hazte premium Hazte premium

Alessandro Lequio: «Solo puedo decir que adoraba a mi madre»

La inesperada muerte en Roma de Sandra de Torlonia, nieta de Alfonso XIII, el 31 de diciembre deja desolado al conde Lequio

Alessandro Lequio: «Solo puedo decir que adoraba a mi madre» gtres

beatriz cortázar

Ha sido una muerte inesperada, que Alessandro Lequio, su hijo, le está costando encajar. Alejandra Victoria Torlonia, primogénita de Su Alteza Real la Infanta Doña Beatriz y de Alessandro de Torlonia, príncipe de Civitella-Ces, primera nieta de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y viuda del conde Clemente Lequio, falleció el pasado 31 de diciembre en Roma. Tenía 78 años. Sin duda, la peor manera de despedir un año en le que también moría, apenas veinte días antes, su hermano Marco, a cuyo funeral acudió en la capital italiana acompañada por su nieto Clemente Lequio Dell’Atte.

«Sólo puedo decir que adoraba a mi madre», contesta Lequio desde Roma. Su idea era pasar la segunda semana de la Navidad junto a ella, dado que la Nochebuena se había quedado en Madrid con la familia de su mujer, María Palacios; pero en ningún momento imaginó el fatal desenlace.

El hijo mayor de Sandra de Torlonia, Alessandro, siempre tuvo una relación fantástica con su madre. No hace falta más que recoger las crónicas de sus años de juventud para entender que se trataba de una mujer «de una belleza increíble, y de una seriedad e integridad que le hacía digna hija de sus padres», se escribía en ABC. Sandra de Torlonia protagonizó innumerables páginas en la prensa de sociedad. Antes de contraer matrimonio, fue una de las solteras de oro de Europa, culta, elegante y muy atractiva. Sus viajes a España fueron constantes. En su residencia romana, el Palacio de Torlonia, siempre hubo recuerdos de España y en su cocina jamás faltaron platos como la tortilla de patatas o las albóndigas.

El Rey Balduino

Católica, soltera y de una belleza espectacular, su nombre sonó fuerte en las quinielas que la veían como pareja perfecta con el entonces Rey Balduino de los Belgas. Antes de que se cruzara en la vida del Monarca su esposa Fabiola de Mora y Aragón, por los corrillos de palacio se hablaba de ello tras la presencia de Balduino en la presentación en sociedad de la nieta de Alfonso XIII.

Pero esos rumores se los llevó el viento cuando Sandra sorprendió al mundo casándose en secreto y al alba con su verdadero amor, el conde Clemente Lequio, hijo de embajador y viudo; la ceremonia se celebró en la iglesia San Nicolás de Bari. Sin duda, fue una boda por amor, que seguramente no respondía a las expectativas que algunos tenían para la hija de la Infanta Beatriz. Los novios juraron su compromiso ante Dios, dos testigos y cinco amigas de la novia. Una vez celebrado el enlace, en el Palacio de Torlonia se enteraron de la noticia. Precisamente por asuntos del corazón el primogénito de Sandra de Torlonia se hizo famoso en nuestros país. Su boda y posterior ruptura con Antonia dell’Atte, tras enamorarse de Ana Obregón, fue pasto de titulares durante unos años. Alessandro siempre contó con el apoyo de su madre.

En silencio, con la misma elegancia con la que vivió, ha fallecido en la ciudad que sólo abandonaba para viajar a España y a Lausana, donde permaneció junto a su abuela, la Reina Victoria Eugenia, hasta su muerte.

Nieta de Reyes, hija de una Infanta, prima del Rey Juan Carlos y casi suegra de Ana Obregón , quien escribía en Twiter: «Hoy ha muerto la abuela de Aless, mi segunda madre. Hoy toca tragarse las lagrimas y subir al escenario esta noche!! Va por ti SANDRA!!!»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación