Los 50 hombres más elegantes de España (quinta entrega)
Ernesto agudo

Los 50 hombres más elegantes de España (quinta entrega)

La lista de ABC se ha elaborado contando con 75 personas de todos los ámbitos sociales y culturales de España: directores de publicaciones, especialistas en moda, diseñadores, estilistas... Además de toda la redacción de la sección de Gentestilo de ABC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lista de ABC se ha elaborado contando con 75 personas de todos los ámbitos sociales y culturales de España: directores de publicaciones, especialistas en moda, diseñadores, estilistas... Además de toda la redacción de la sección de Gentestilo de ABC

12345678910
  1. Kyril Sajonia- Coburgo-Gotha, príncipe de Preslav (50 años), financiero

    Ernesto agudo

    Es el hábil responsable de ventas de GLG Partners, un fondo de inversión. Está separado de Rosario Nadal. Su constitución delgada y fibrosa le permite estar perfecto en frac y en traje de baño. Los veranos españoles no serían lo mismo sin él.

  2. José María Sanz Beltrán «Loquillo» (53 años), cantante

    Rafael Carmona

    Al catalán no le avergüenza decirse español. Siempre se sube al escenario con un traje impoluto y su inconfundible tupé. En 2001 publicó su canción más emblemática: «Feo, fuerte y formal», dedicada a John Wayne y que tiene como título el epitafio del actor. En 2012 publicó «La nave de los locos». Está casado con Susana Koska.

  3. Ángel Schlesser (56 años), diseñador

    Ángel de Antonio

    El cántabro comenzó su andadura profesional de la mano de Juan Rufete en 1983 y desde hace más de una década es un fijo de la pasarela madrileña. Amante de una elegancia en clave moderna sin estridencias, Schlesser maneja muy bien el umbral entre los códigos clásicos y un minimalismo moderno. Es un referente.

  4. Javier Fitz-James Stuart y Soto, conde de Montalvo (48 años), empresario

    ABC

    Abandonó su carrera financiera para centrarse en la gestión de su patrimonio y en la organización de torneos medievales en el castillo de Belmonte, propiedad de su familia. Tiene una hija adolescente, Mencía, con Isabel Sartorius, y está casado con María Chávarri.

  5. Hermann Tertsch (56 años), periodista

    Alejandro Quevedo

    El columnista de ABC es maestro de periodistas. Comenzó su andadura profesional en un medio económico, pasó por la agencia EFE y fue corresponsal en Bonn y en Varsovia de «El País».

  6. Roberto Torretta (64 años), diseñador

    Juan Carlos Soler

    Llegó a España en 1972 desde Buenos Aires para triunfar en la moda. En 1981 abrió su primer taller de diseño, centrado en prendas deportivas. En 1988 estableció su «showroom» en la calle Campoamor y en 1996 debutó en Pasarela Cibeles. Está casado con Carmen Echevarría.

  7. Nacho Vegas (40 años), cantante

    JOsé Ramón Ladra

    Músico asturiano que sabe que el negro le sienta bien. Comenzó sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo, aunque no terminó la licenciatura. Su primer LP en solitario salió al mercado en 2001 y tuvo muy buenas críticas. Ha colaborado con Enrique Bunbury o Christina Rosenvinge. Su último disco, «Resituación», salió al mercado en 2014.

  8. Emilio de Ybarra Churruca (78 años), expresidente de BBVA

    Ernesto agudo

    Licenciado en Derecho y Empresariales, es uno de los más sagaces banqueros de la historia de España. Entre 1990 y 2001 presidió la entidad resultante de la fusión entre Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria. Es miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

  9. Miguel Zugaza (50 años), director del Museo del Prado

    EFE

    Es uno de los gestores culturales más importantes de España, pues lleva 13 años al mando del museo de referencia en Madrid. Con apenas 30 años, este vizcaíno se conviertió en director de Conservación del Reina Sofía.

  10. Felipe Zuleta (54 años), militar

    GTRES

    Los uniformes tienen algo irresistible. Sobre todo si se llevan con el porte de este teniente coronel del cuerpo de Caballería y profesor de equitación. La Infanta Elena es su alumna más destacada. Es habitual verlo montando en el Club de Campo de Madrid.

Ver los comentarios