Hazte premium Hazte premium

Mercadillo navideño

Joyas de cristal a precio de ganga

La Real Fábrica de Cristales pone a la venta 15.000 piezas con un 70% de descuento

Joyas de cristal a precio de ganga

NACHO SERRANO

Desde 1770, la Real Fábrica de Cristales de La Granja ha mantenido viva una tradición artesana que convierte sus piezas en joyas de incalculable valor. Más de dos siglos después, sus veinte trabajadores de soplado en el horno, trabajo en frío, corte, pulido, talla, grabado o decoración a mano siguen empleando técnicas inmemoriales que hacen de cada objeto un verdadero tesoro sin igual. Y estas Navidades, nos brindan la oportunidad de adquirirlos a precio de ganga, como quien dice.

Desde copas, vasos, jarras, garrafillas o floreros hasta lámparas de araña, todas las piezas estarán a la venta en el Centro Comercial Moda Shopping (Paseo de la Castellana, esquina con Avenida del General Perón) con descuentos que llegan hasta el 70 por ciento, hasta el próximo 5 de enero.

Se trata de una gran oportunidad para hacerse con piezas de todo tipo, ideales para el uso personal o para regalo. Piezas que, sin duda, valen más de lo que cuestan, porque en cada una de ellas se sintetiza el trabajo manual de los artesanos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, que aplican técnicas milenarias a un material noble como el vidrio, descubierto por occidente en el año 3.000 antes de Cristo, y que alcanza la apariencia con la que hoy le conocemos a partir del siglo XVII.

Calidad garantizada

La calidad de cada una de las piezas que se ponen a la venta en estas fechas viene avalada por la Fundación Centro Nacional del Vidrio, al que está adscrita la Real Fábrica de Cristales de La Granja, situada en la sierra segoviana. La Fundación garantiza la pureza de cada una de las piezas artesanales, puesto que la Real Fábrica de Cristales ha mantenido desde el siglo XVIII la producción de vidrio en sus instalaciones, con el empleo de técnicas artísticas tradicionales, como el soplado, la talla y la decoración.

La Fundación no es actualmente una fábrica más, sino la referencia nacional para la artesanía y cultura del vidrio y cristal, por lo que está inmersa en un proceso de reorganización y modernización de sus instalaciones. De ahí que se estén llevando a cabo importantes obras de rehabilitación y de reorganización de espacios en los talleres de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, lo que obliga a vaciar sus almacenes llevando a cabo una gran operación de destockage, que va a suponer la venta de estos 15.000 objetos que incorporan en sus formas el espíritu de la artesanía tradicional y la memoria del lujo de otros tiempos, que ahora se pone al alcance de todos.

A modo de ejemplo de precios, una cristalería de 24 unidades de copas con talla Borgoña se puede encontrar por alrededor de 225 euros, o cristalerías de 48 piezas de copas tradicionales de La Granja por apenas 500 euros, cuando su precio oficial se aproxima a los 2.000. También se pueden encontrar preciosos estuches para regalo, con juegos de jarra y 6 vasos por 70 euros, bomboneras talladas por menos de 40 euros, candelabros exquisitos por 15, copas de vino o gin tonic, completamente artesanales, por poco más de 10 euros, jarras talladas por menos de 30 o vasos tallados por entre 6 y 8 euros, o piezas espectaculares como un frutero grande tallado a mano, cuyo precio oficial supera los 300 euros, por solo 100.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación