Hazte premium Hazte premium

El cumpleaños más triste de la duquesa de Montoro

Eugenia Martínez de Irujo cumple 46 años menos de una semana después de la muerte de su madre, Cayetana de Alba

El cumpleaños más triste de la duquesa de Montoro EFE

ABC.es

María Eugenia Brianda Timotea Cecilia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart celebrará este jueves el que a buen seguro será su cumpleaños más duro. La XI duquesa de Montoro llega a los 46 años apenas seis días después del fallecimiento de su madre, Cayetana de Alba, un amargo trance que apenas ha comenzado a superar.

Nacida en Madrid el 26 de noviembre de 1968, Eugenia es la única niña y la más pequeña de los seis hermanos Alba. Terminó su bachillerato en Madrid y se trasladó a Sevilla, donde abrió una tienda de ropa. Ha sido imagen publicitaria de las firmas Tous y Kelme.

En la catedral de Sevilla, la duquesa de Montoro no pudo reprimir las lágrimas en muchos momentos del funeral por su madre. Solo el apoyo de su hija, Cayetana, «Tana», visiblemente afectada también, pudo consolarla.

El 23 de octubre de 1998 Eugenia, contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla con el torero Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Francisco Rivera Paquirri y Carmen Ordóñez, ante 1.400 invitados. La relevancia de los novios -ella, aristócrata, y él, torero con linaje- convirtió el enlace en el acontecimiento del año. La pareja se divorció en 2002 y tienen una hija en común, Cayetana, nacida en Sevilla el 16 de octubre de 1999.

Tras su mediático divorcio, en 2002, Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo supieron mantener una relación de gran amistad, incluso de complicidad. Sin embargo, la amistad entre Fran y Eugenia comenzó a tambalearse cuando el hijo de «Paquirri» inició su noviazgo con la abogada Lourdes Montes, en el verano de 2011. Finalmente, en septiembre de 2012 Fran y Eugenia se vieron las caras en los juzgados. Eugenia centró su defensa en la inestabilidad sentimental de su ex y acusó a Lourdes Montes de inducir y asesorar legalmente a Francisco para conseguir la custodia de la pequeña, que finalmente quedó en manos de Eugenia.

Eugenia colabora asiduamente con la Fundación Pequeño Deseo y ha centrado todos sus esfuerzos en el diseño de joyas para la firma Tous, con la que lleva más de 17 años colaborando y para la que ha realizado 10 colecciones, algunas de nombres tan evocadores, y a la vez reveladores, como «Libertad», «Protégeme» o «Pasito a pasito».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación