Hazte premium Hazte premium

Un mercadillo atendido por Grandes Duquesas

El Rastrillo de Nuevo Futuro abrió sus puertas con la presencia de Doña Pilar y Ana Botella

Un mercadillo atendido por Grandes Duquesas BELÉN DÍAZ

ana asensio

Doña Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro, acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y Pina Sánchez Errázuriz, presidenta nacional de la asociación, inauguró ayer el tradicional Rastrillo, que permanecerá abierto hasta el domingo 30 de noviembre , en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Tras los saludos de rigor, y media hora antes de lo previsto -la regidora se presentó anticipadamente y hubo que adelantar el horario-, el trío de damas recorrió buena parte del mercadillo saludando a los voluntarios que atienden los puestos y a cuantas personas se encontraron a su paso.

Antes de iniciar la visita, Ana Botella quiso mandar un mensaje a todos los madrileños para que «muestren su generosidad acudiendo al Rastrillo para colaborar con esta fantástica obra», al tiempo que prometía volver a título personal cuando deje de ejercer como alcaldesa de la ciudad. «Siempre que pueda voy a seguir viniendo. Me gusta aportar mi granito de arena al proyecto de Nuevo Futuro», dijo. Por su parte, Doña Pilar, aunque intentaba mantener el tipo, llevaba la procesión por dentro y se mostró consternada por el fallecimiento de la duquesa de Alba. « Me encuentro muy triste por la muerte de Cayetana . La voy a echar mucho de menos como amiga y también por haber sido un puntal importante en el Rastrillo de Sevilla», reconocía apesadumbrada.

En el transcurso de la media hora escasa que duró la visita, Botella aprovechó para adquirir algunos de los regalos con los que obsequiará a su familia la próxima Navidad. Una vez concluido el recorrido, la alcaldesa y la Infanta se despidieron cordialmente en el interior del Pabellón de Cristal.

Al margen del acto de inauguración, tanto el público como los voluntarios comentaban lo amplio y luminoso que resultaba el nuevo emplazamiento en el Pabellón de Cristal que este año ha estrenado el Rastrillo . Entre ellos, Simoneta Gómez-Acebo, hija de Doña Pilar. «Los cambios parecen que asustan un poco, pero con cada cambio que hemos realizado hemos ido mejorando. Ojalá sigamos yendo a más porque necesitamos todo el apoyo posible, ya que los hogares dependen en gran medida de lo que aporta el Rastrillo», comentaba a punto comenzar su labor en «La Puerta del Sol», donde colabora cada año.

En contraste con los cambios, resalta el puesto de «Rusia», regentado por la Gran Duquesa María, que es uno de los stands con más abolengo del mercadillo. «Llevamos aquí desde hace más de cuarenta años. Estamos muy agradecidos porque quieran seguir contando con nosotros», comenta la Duquesa mientras se le iluminan los ojos hablando de los niños: «Proporcionar una infancia feliz es dar optimismo para toda la vida». También el de la «Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén», en el que colabora Carmen Franco y que frecuenta Cuqui Fierro, una de las mayores impulsoras del mercadillo.

Y hoy, «La Venta del Toro» se vestirá de gala para recuperar el homenaje a Victorio y Lucchino, que ayer no pudo realizarse por la ausencia de los modistos, que decidieron no viajar a Madrid a causa del fallecimiento de la duquesa de Alba. Los sevillanos recibirán durante el almuerzo la «Menina Ventera», máxima distinción del establecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación