Hazte premium Hazte premium

La prensa argentina «mata» a Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de los Países Bajos

Los periódicos más importantes de Argentina dieron por muerto al progenitor de la Monarca durante varias horas. Tiene 86 años y está ingresado por un cáncer en la sangre

La prensa argentina «mata» a Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de los Países Bajos RNW

abc.es

La prensa argentina «mató» a Jorge Zorreguieta, padre de la Reina Máxima de los Países Bajos. Los diarios «La Nación» y «Clarín» , dos de los más importantes de ese país, informaron este jueves que Zorreguieta había fallecido a los 86 años en la clínica Fundaleu de Buenos Aires, donde está recibiendo tratamiento por un tipo de leucemia. A las pocas horas, ambos periódicos se han visto obligados a desmentir la noticia.

La salud del padre de la Monarca, que fue secretario de Agricultura durante la última dictadura militar, ha empeorado en los últimos días, lo que provocó que su hija viajara de urgencia a Argentina el pasado fin de semana . La Reina Máxima llegó a Buenos Aires el sábado y permaneció en la capital argentina apenas 36 horas.

El médico personal de los Zorreguieta, Miguel Pavlovski, ha asegurado que el padre de la Reina holandesa sigue muy delicado pero estable, y que está en su casa del barrio porteño de Recoleta. La hermana menor de Máxima, Inés, también ha confirmado que su padre se encuentra estable pero luchando contra un cáncer que le fue diagnosticado hace algunos años.

Por su pasado como funcionario de la dictadura militar argentina (fue secretario de Agricultura durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla), el parlamento holandés decidió vetar la presencia de Jorge Zorreguieta en los grandes acontecimientos reales e incluso familiares. Por esa razón, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerruti, asistieron a la boda de la Reina con el entonces Príncipe Heredero Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam. De modo excepcional fue autorizado a estar en el bautizo de su nieta Alexia, en 2005.

Mientras la prensa argentina «mataba» a Zorreguieta, Máxima de los Países Bajos se encontraba en la ciudad holandesa de Utrecht, donde participaba de un simposio de Agricultura organizado por la Juventud Agrícola Holandesa. La semana que viene tiene previsto emprender una visita oficial de cuatro días a China. Allí se reunirá con el presidente Xi Jinping y con empresarios en calidad de asesora del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de servicios financieros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación