Hazte premium Hazte premium

La duquesa de Alba supera una grave crisis de salud que sufría desde hace unos días

Una infección pulmonar, tras una gastroenteritis, puso a doña Cayetana en una situación alarmante

La duquesa de Alba supera una grave crisis de salud que sufría desde hace unos días gtres

beatriz cortázar

La tarde del pasado jueves en el Palacio de Dueñas se vivieron momentos de auténtica angustia por la salud de la duquesa de Alba (88 años). Aquejada de una gastroenteritis desde hacía unos días, su estado se complicó cuando, a raíz de unos vómitos, se originó una infección pulmonar provocando momentos de máxima gravedad. El buen hacer del doctor Muniain, que en seguida le diagnosticó un tratamiento con antibiótico, consiguió frenar la infección. Ayer en el palacio de Dueñas se recuperó la calma tras comprobar que la fiebre había remitido y que Doña Cayetana mejoraba poco a poco, hasta el punto de que ya pudo desayunar y sentirse más aliviada.

Precisamente ayer era el cumpleaños de su esposo Alfonso Diez (64), quien no se ha separado ni un instante del lado de la duquesa en estas horas tan difíciles. Los reporteros que sabían de la gravedad de Cayetana y que acudieron a la puerta de Dueñas pudieron preguntar por su estado a las visitas que acudieron a verla. Alfonso ha vivido con angustia la última crisis de Cayetana y se ha encargado de que no le faltara nada. También, las íntimas amigas de la aristócrata, como Carmen Tello, Isabel Burgos o Marta Talegón, entre otras, han acudido a Dueñas para animarla y hacerle esta recuperación más llevadera. Instalada en Sevilla donde se siente siempre feliz, Cayetana Alba lleva una temporada más debilitada. A sus 88 años lucha por recuperar su ajetreada vida, que ahora ha tenido que frenar por razones obvias. Pese a estas complicaciones, lo que la duquesa no ha perdido son las ganas de seguir disfrutando de la vida y de ahí que cada vez que se encuentra con más fuerzas le anima a su marido para que organice un viaje y se vayan los dos a recorrer mundo.

En las circunstancias actuales es muy difícil que pueda hacer las maletas, pero tratándose de Cayetana uno nunca puede saber cómo va a reaccionar. Hoy se esfuerza por recuperar su salud y energía, y en eso su mejor medicina es su Alfonso, que sabe entenderla y llevarla mejor que nadie. Él y sus amigas, a las que quiere como hermanas, especialmente a Carmen Tello, con quien siempre se encuentra muy a gusto y tranquila. Precisamente una de las cosas que más ilusión le haría hoy a la duquesa es poder acudir el próximo 8 de diciembre al homenaje que preparan a Curro Romero en Sevilla y que promete ser uno de los grandes acontecimientos de la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación