Hazte premium Hazte premium

El video de los curas bailarines arrasa en la red

Su éxito es similar al de Sor Cristina Scuccia, la ganadora de la edición italiana de «La Voz»

El video de los curas bailarines arrasa en la red PNAC PHOTOSERVICE

ABC

Un vídeo en el que aparece dos sacerdotes bailando durante una cena multitudinaria se ha convertido en todo un fenómeno en la red, y ha recibido ya más de un millón de visitas en YouTube . Su éxito es similar al que obtuvo la ahora popular monja italiana Cristina Scuccia , ganadora de la edición italiana del programa «La voz», que le valió además un contrato discográfico.

El reverendo David Rider, neoyorquino de 29 años , y el reverendo John Gibson, de 28 y natural de Milwaukee, son dos sacerdotes que estudian en Roma. Durante un acto celebrado en abril en el North American College para recaudar fondos, un seminario estadunidense de élite en la colina del Vaticano. protagonizaron un curioso duelo bailarín. Rider animó al público con una animada coreografía de claqué, hasta que Gibson lo dejó a un lado con una rápida danza irlandesa. Pronto empezaron una batalla intentando impresionar a los espectadores.

La periodista Joan Lewis grabó desde el fondo de la sala el duelo, y más tarde lo subió a YouTube. «De pronto los números empezaron a subir y subir», dijo Lewis a la agencia AP, que hace unos días publicó una entrevista con los sacerdotes. El video, que tenía 260.000 visitas, cuadruplicó esta cifra, y ya supera el millón cien mil..

Su éxito en internet ha provocado comparaciones con el caso de sor Cristina Scuccia que, en su primer disco canta una versión del éxito de Madonna «Like a Virgin». Como ocurrió con la hermana Scuccia, la popularidad online de los curas se ha teñido de críticas. Algunos comentaristas escribieron que los sacerdotes no debieron haber bailado bajo un crucifijo y una pintura del papa Francisco, calificándolo de «irrespetuoso». «Me gustaría recordarles la Biblia, donde el Señor nos dice que vivamos la vida con alegría», dijo Rider.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación