Hazte premium Hazte premium

Naomi Campbell: «Yo soy yo. Soy única»

La modelo ha hablado con la revista Vanity Fair de cómo ha cambiado la moda, de honestidad y de cómo sobrevivir a su propia leyenda

Naomi Campbell: «Yo soy yo. Soy única» Vanity Fair

abc

Probablemente sea la modelo más famosa del mundo. Y lleva casi tres décadas siéndolo. Ha posado para todos los grandes fotógrafos y ha pasado por las portadas de las cabeceras más importantes. Ahora, con 44 años da un nuevo vuelco a su carrera para protagonizar una famosa serie de televisión .

Vanity Fair entrevista a Naomi Campbell en Londres y conversa con ella sobre sus orígenes como modelo, la relación con su madre y de cómo fue aquella época en la que ella encabezaba la lista de las top models más admiradas. Describimos cómo es el ambiente que rodea a Campbell, donde todos (representante, relaciones públicas, peluquera) se desviven por cumplir sus deseos y caprichos.

Campbell, con 44 años, conserva intacta la belleza que con 17 años la llevó a protagonizar la portada en el Vogue británico: pelo negro hasta la cintura, andares felinos y labios explosivos. «Yo soy yo. Soy única... No me comparo con nadie. Cada uno es un individuo distinto con su propia personalidad. La verdad es que no puedo contestar a esa pregunta, no es que yo sea diferente. Yo soy yo. Soy única», responde a cuando le pedimos que se describa.

Para la modelo, su característica más definitoria es que es honesta con lo que hace y con la gente que ama. «Me comprometo con las cosas que entiendo. Intento vivir así, aunque sé que no todos los días lo consigo. Pero quiero vivir de forma que no me arrepienta de algo o que no he intentado eso o lo otro», señala durante la entrevista. Su madre está a menudo presente en sus conversaciones. «La admiro porque fue capaz de criarme sola, como madre soltera. Creyó en mí y me escuchó. Siempre buscó lo mejor para mí, me envió a buenos colegios y a las escuelas de teatro donde yo quería ir», explica. Y sobre sus logros afirma: «No lo llamaría logro, no me gusta esa palabra porque no es algo que deseara hacer o que buscara conscientemente, pero estoy muy satisfecha de tener buenos amigos y de mi familia. Conocer a Nelson Mandela y profundizar en su amistad fue un momento muy importante en mi vida. Nunca pensé que pudiera ocurrir y aprendí tanto de él».

Sobre la época dorada de los años 90 y su relación con otras top models, opina: « Kate [Moss] y yo somos como hermanas ». Y sobre el resto, Christy Turlington, Cindy Crawford, Claudia Schhiffer, Linda Evangelista, me dice: «Nos llevamos muy bien. Somos amigas hasta hoy. Nos ayudamos. Estoy sobre todo agradecida a Christy, que me presentó a mucha gente: Versace, Steven Meisel… Fue incluso mi compañera de habitación en Nueva York. Sentíamos entre nosotras una camaradería que ya no existe. Echo un vistazo a las nuevas modelos y no veo esa amistad».

Campbell desvela además el nuevo proyecto en el que está inmersa: será una de las protagonistas de la serie estadounidense «Empire» (FOX), de Lee Daniels (el director de «El Mayordomo» y «Precious»). “Estoy encantada de formar parte de la serie. Es un honor seguir los pasos de Halle Berry, Oprah, Gabourey Sidibe y Mo’Nique y trabajar con ese magnífico director”, detalla.

En la conversación también estuvo presente su relación con España: «I love Spain. Es un país que siempre me ha dado una cálida bienvenida. Me encantan su comida, su lifestyle, su arte. Siempre soy feliz cuando estoy en España». Añade: «Conocí a Kate Moss en Los Ángeles. Pero la segunda vez que la vi fue en Madrid y ahí es donde la adopté. Madrid fue el inicio de nuestra amistad…».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación