Hazte premium Hazte premium

Joan Rivers murió por falta de oxígeno durante una operación de garganta

La oficina del forense de Nueva York revela que la actriz fue anestesiada con Propofol, la misma sustancia involucrada en la muerte de Michael Jackson

Joan Rivers murió por falta de oxígeno durante una operación de garganta afp

abc.es

Un mes después de que el doctor personal de Joan Rivers fuera apartado del servicio en la clínica neoyorquina donde la actriz estadounidense se operó una semana antes de su muerte, la oficina del forense de Nueva York ha revelado la causa del fallecimiento. Joan Rivers murió por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en sangre, consecuencia de una «complicación predecible» durante una pequeña operación de garganta.

La popular actriz, humorista y presentadora murió en Nueva York el 4 de septiembre , una semana después de someterse a esta intervención que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital Monte Sinaí.

Según la investigación del forense, Rivers fue anestesiada con Propofol -una sustancia involucrada también en la muerte de Michael Jackson - durante una intervención para tratar de reparar problemas en su voz.

Biopsia no autorizada

La actriz había ingresado el 28 de agosto en la clínica Yorkville Endoscopy para una endoscopia que le practicó el doctor Lawrence Cohen, un procedimiento con el que se pretendía averiguar la razón de sus problemas de garganta. Tras la endoscopia, el médico de Rivers realizó la biopsia sin conocimiento de la clínica Yorkville Endoscopy, que ha negado que se hagan ese tipo de biopsias en sus instalaciones, y sin autorización firmada de su paciente, según varios medios estadounidenses.

El doctor personal de la actriz se encuentra en el centro de las investigaciones, pero el informe del forense no apunta a ningún tipo de negligencia y clasifica la muerte en la categoría de « complicación terapéutica ».

Joan Rivers , de 81 años, comenzó en la televisión en 1965 escribiendo para «Tonight Show», obtuvo su propio programa en 1993, con «The Joan Rivers Show» y en los últimos años presentaba el espacio «Fashion Police».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación