Hazte premium Hazte premium

¿Qué fue de Fedra Lorente, «La Bombi»?

Mítico personaje del «Un, dos, tres», la actriz hace años que no se pregunta su famoso «¿por qué será?»

¿Qué fue de Fedra Lorente, «La Bombi»? abc

juanma fernández

Si se llega a mito sexual nunca se abandona un podio que tiene cientos de escalones y guarda sitio para los que gozan del título. El erotismo es tan exclusivo como impermeable. Una de ellos es la actriz Fedra Lorente, conocida en el universo del «Un, dos, tres» de Chicho Ibáñez Serrador como «La Bombi». Definición de aquel personaje: chica joven, ignorante , cándida e insultantemente atractiva; despistada del porqué de los hombres. «Voy por la calle y todavía me dicen "¡no sabes cómo tenías al abuelo!"», reconoce. Eso sí, la edad ha hecho que ya no formule la pregunta que la hizo famosa: «¿Por qué será?».

Lorente sigue en activo y, además de haber participado recientemente en la película «La espina de Dios», promete que tiene un proyecto cinematográfico del que no puede desvelar «nada». También ha rodado el corto «El día que mi abuela conoció a Bruce Willis» y de vez en cuando colabora en «¡Qué tiempo tan feliz!» , el programa de María Teresa Campos. Allí se da a la música porque, como explica, ella no es cantante: «Soy una actriz que canta bien». Una virtud que explota los veranos, cuando sale de gira con su orquesta «Los de ayer».

De sus años de «La Bombi», la intérprete se deshace en halagos con Chicho , con el que ya había trabajado «en teatro y en Historias para no dormir». «Sabe dirigir perfectamente a los actores y aunque no lo parezca, es una persona muy tierna, he tenido directores mucho más duros», cuenta. Son restos de aquella televisión que se hacía con más calma, donde los guiones llegaban «veinte o veinticinco días antes de rodar» pero donde, a su juicio, había menos calidad: «En eso, hemos mejorado». Cuestiones que quizá comparte con sus compañeras de aquella aventura ya lejana: Mayra Gómez Kemp y Beatriz Carvajal. «Mayra es como una hermana y con Beatriz tengo contacto habitual», señala.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación