Hazte premium Hazte premium

Muere Pedro Peña, el entrañable abuelo de «Médico de Familia»

El actor ha fallecido a los 88 años de edad, sufría alzhéimer

Muere Pedro Peña, el entrañable abuelo de «Médico de Familia» abc

abc.esa

El actor vallisoletano Pedro Peña , conocido por su papel de abuelo en la exitosa serie «Médico de Familia», ha muerto este jueves 2 de octubre a los 88 años de edad a las doce y media de la mañana, según ha confirmado su hija. Ha sido ella quien ha adelantado que ha fallecido «muy tranquilo y sin sufrir».

Pedro Peña estaba enfermo de alzhéimer desde hace unos años y el empeoramiento de este mal obligó a su hija a ingresarle en la residencia del grupo Amman hace seis meses, donde ha fallecido por las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Eterno secundario, su carrera comenzó en Barcelona en el teatro, donde trabajó durante 25 años en el Apolo. En los 70 se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar con Lina Morgan en el Teatro La Latina en representaciones como «Vaya par de gemelas» o «Sí al amor».

Pese a su experiencia en las tablas, su mayor popularidad llegó con su salto a la gran pantalla . Cuando en 1995 comenzó con el papel de «Manolo Martín», padre de Emilio Aragón en «Médico de Familia».

En 2009 apareció en un cortometraje aunque apenas volvió a trabajar. Retirado desde hacía tiempo, con él se va uno de los personajes que con más cariño recuerdan los españoles. Su capilla ardiente estará instalada en el tanatorio de San Isidro desde las 17.30 horas de esta tarde. Mañana, a las 14.30 sus restos serán incinerados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación