Hazte premium Hazte premium

Aarón Guerrero, Chechu en «Médico de familia»: «Para mí, Pedro Peña era mi abuelo»

El actor habla de su compañero en la célebre serie de Telecinco

Aarón Guerrero, Chechu en «Médico de familia»: «Para mí, Pedro Peña era mi abuelo» globomedia

m. pina

En las series que se prolongan durante varias temporadas es normal ver a los actores más pequeños crecer. Eso es lo que pasó con Aarón Guerrero, el hijo de Emilio Aragón en «Médico de familia». En los cuatro años que la serie estuvo en antena, todos los hogares españoles se enternecieron con la relación entre Pedro Peña y Guerrero, entre el abuelo y Chechu.

Horas después del fallecimiento de Peña tras años de alzhéimer , su nieto en la ficción recuerda cómo este actor se convirtió en su abuelo en la realidad. «Mis abuelos fallecieron cuando yo era pequeño, solo tengo abuelas, así que para mí era mi abuelo», explica en conversación telefónica con ABC mientras se traslada al tanatorio Parque San Isidro, donde está instalada la capilla ardiente. Según recuerda, durante el rodaje de «Médico de familia» era quien más pendiente estaba de él. «Estábamos todo el día juntos en los rodajes, además es que compartíamos muchas escenas», dice.

Aunque la serie se dejó de emitir en 1999, estos quince años Aarón y su familia no han perdido contacto con la familia de Peña. «Con Emilio Aragón no tengo ninguna relación, pero con la de Pedro sí», explica para reflexionar: «En realidad he compartido tanto tiempo con él como con mis abuelos de verdad». De hecho, estos últimos meses, mientras Pedro estaba ingresado en una residencia por su deterioro provocado por el alzhéimer, Guerrero ha estado «en contacto permanente» con su hija.

Aunque para muchos se ha ido el abuelo de España , Aarón quiere guardar el recuerdo entrañable del hombre que le llamaba «Don Aarón» y que le daba «consejos sobre las chicas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación