Hazte premium Hazte premium

Leonardo DiCaprio sobre el calentamiento global: «Es una cuestión de supervivencia»

El actor ejerce como mensajero de la paz en la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Nueva York

Leonardo DiCaprio sobre el calentamiento global: «Es una cuestión de supervivencia» efe

abc.es

El actor Leonardo DiCaprio, a quien Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, nombró Mensajero de la Paz, intervino ayer en la Cumbre del Clima, en la sede de Naciones Unidas, y exigió a los líderes mundiales acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global . «Yo me gano la vida actuando; ustedes, no», les dijo el actor para después lamentar que durante muchos años se viera el cambio climático como algo «ficticio» cuando había pruebas del problema.

Han pasado 15 años desde que el actor invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente . Por ello, exigió ayer a los líderes mundiales acciones urgentes. «Pueden hacer historia o ser vilipendiados», dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre, que se celebra en Nueva York.

DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra «no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia» y rogó a los líderes que la afronten con «valor y honestidad». «Nada de esto es retórico, son hechos», defendió el actor, que subrayó que las «buenas noticias» son que el desarrollo de las energías renovables no es solo posible, sino que será bueno para la economía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación