Hazte premium Hazte premium

Las obras en casa de Mark Zuckerberg causan importantes molestias a sus vecinos

La remodelación de la mansión del fundador de Facebook en San Francisco se prolonga desde hace año y medio

Las obras en casa de Mark Zuckerberg causan importantes molestias a sus vecinos reuters

abc.es

Las obras de remodelación de la casa de Mark Zuckerberg han dejado de convertirse en un asunto privado para pasar a ser un tema que concierne y preocupa a sus vecinos. La magnitud de la obra ha generado varias complicaciones a los residentes en la zona.

La principal e inmediata consecuencia de las obras, que han convertido la finca en un enorme campamento de construcción, ha sido que en muchas calles aledañas se ha prohibido estacionar el vehículo.

El transcurrir de los viandantes también se está viendo afectado, ya que también se están llevando a cabo trabajos para instalar la más moderna red de fibra óptica. No podía darse el caso que el fundador y primer ejecutivo de Facebook no pudiese disfrutar en su hogar de la mejor calidad de internet.

Según informa el San Francisco Chronicle, Zuckerberg y su esposa habrían conseguido varios permisos de construcción por valor de millones de dólares. No en vano, la casa data de 1920.

El diario recoge algunos de los permisos de construcción y el detalle del coste y el concepto de las obras. Por citar uno de ellos, se menciona un permiso para crear una oficina, una sala de vídeo, dos baños, una lavandería y una sala de vinos o un bar. El coste de esas reformas ascendería a 720.000 dólares. Y eso es solo una parte.

El Chronicle recoge además el testimonio de un vecino que se muestra molesto por el ruido constante y los problemas para circular. Otro dijo que los problemas eran reales, pero que era difícil hablar de ellos sin sonar quejumbroso o simplemente envidioso.

Por contra, un hombre ataviado con un casco de seguridad y que se presentó al diario como el contratista principal, aunque no quiso dar su nombre, reconoció que entre 40 y 50 trabajadores acuden a diario a la zona desde que comenzaron los trabajos en abril del 2013. No obstante, quiso recalcar que las molestias ocasionadas no han diferido en este caso de las que pueden provocarse en cualquier gran obra, y que el personal había ido más allá de lo normal para mantener informados a los vecinos y reforzar los trabajos de limpieza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación