Hazte premium Hazte premium

Alejandro Sanz, el ahijado de la viuda de Isidoro Álvarez

Su padre, guitarrista, solía actuar en Riscal, el local que regentaba María José Guil antes de casarse con el presidente de El Corte Inglés

Alejandro Sanz, el ahijado de la viuda de Isidoro Álvarez De San bernardo

beatriz cortázar

Sólo los familiares y amigos de toda la vida conocen el parentesco que hay entre María José Guil Navarro, viuda de Isidoro Álvarez, y el músico Alejandro Sanz (45 años). Cuando el presidente de El Corte Inglés conoció a la que se convirtió en su esposa, ésta ya estaba viuda. Su primer marido fue el empresario hostelero Alfonso del Rey Cámara. Hay que situarse en el Madrid de finales de los años 60, con un ambiente y una sociedad muy diferente a la actual. Entonces se estilaban las salas de fiesta o los restaurantes con flamenco en directo como El Riscal, propiedad del primer marido de la viuda de Álvarez, donde se reunía la flor y nata de la sociedad y se servían las paellas más famosas de la capital.

Para animar el lugar los dueños solían contratar grupos de flamenco. «Los tres de la Bahía» era uno de ellos. Uno de sus miembros, Jesús, era el padre del hoy famosísimo Alejandro Sanz. Tan buena era la relación con los propietarios de Riscal que cuando nació su hijo le pidió a María José, que enviudó muy pronto, si quería ser la madrina de bautizo del niño y compartir esa responsabilidad con el compositor Manuel Alejandro, a quien habían elegido como padrino. Es el propio Alejandro quien recuerda este parentesco en el libro «Por derecho», la biografía autorizada que firma Juan Carlos de Laiglesia. El cantante habla maravillas sobre su madrina.

«Es una mujer con una paz y un temple… Una señora guapísima y maravillosa. Pero mi padrino no es así. Le intenté buscar en una época y creo que se pensó algo raro», recuerda.

Tal y como se explica en este libro, Alejandro siempre ha estado encantado con la viuda de Isidoro Álvarez. «Ella era la dueña del restaurante Riscal, donde el padre de Alejandro iba con su grupo a tocar y tenía con ella una relación casi de hermanos. Jesús le espantaba incluso a los novios, haciéndoles pasar unas pruebas en broma, como si fuera un examen. La última vez que Alejandro había tenido contacto con su madrina fue en su primera comunión. No olvidará el regalo: mil duros de la época y una paella enorme -la especialidad de Riscal- para que celebrara su fiesta».

Por eso María José no dudó invitar a su ahijado Alejandro a la boda de su hija Marta con Juan Claudio Abelló Gamazo en el año 2000. Un enlace que contó con la presencia del entonces Príncipe de Asturias y los Duques de Lugo (de ahí la amistad que Jaime Marichalar tiene con el matrimonio y que se demuestra cuando acude invitado en verano a su casa de Marbella) y que reunió a toda la sociedad madrileña. Fue uno de los días más felices para una familia que siempre ha querido mantenerse al margen de los focos y vivir una vida lo más discreta y tranquila posible a pesar de poseer la cadena de los almacenes más importantes del mundo y tener como ahijado al cantante del «Corazón partío».

A pesar de la prudencia y sencillez de la que ha hecho gala la familia con la muerte de Isidoro Álvarez, el empresario más importante de este país, se ha demostrado el enorme cariño y respeto que despertaba entre personalidades de todos los ámbitos como se ha visto en su despedida.

Desde la Familia Real hasta deportistas y artistas pasando por empresarios, políticos y por supuesto muchos de los empleados que han trabajado para El Corte Inglés , han querido dar su último adiós a un hombre que hizo del trabajo su vida y que vivía feliz junto a una familia muy unida que hoy afronta esta pérdida con resignación y tristeza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación