El FBI investiga si Kate Upton o Jennifer Lawrence fueron víctimas del «phishing»
Las actrices podrían haber facilitado sin saberlo sus datos de usuario y contraseñas a un ciberdelincuente
abc.es
La investigación sobre el robo de fotografías íntimas a un notable número de famosas sigue su camino. En las últimas horas, el FBI baraja la posibilidad de que actrices como Kate Upton o Jennifer Lawrence hubieran sido víctimas del «phishing» , es decir, ... que suplantaron su identidad. Una técnica fraudulenta extendida por internet y que consiste en correos electrónicos falsos donde se solicitan los datos y contraseñas de los usuarios, con la excusa de solucionar una incidencia.
Según el portal TMZ, además de Upton, las actrices Mary Elizabeth Winstead, Jennifer Lawrence y Lea Michele habrían sido los principales objetivos del «hacker» que ha diezmado como nunca la intimidad de Hollywood . Estas habrían facilitado sus datos al cibercriminal, que os utilizó para acceder a sus cuentas y hacerse con el polémico material gráfico.
Por su parte, la empresa que administraba estos contenidos, Apple, explicó el lunes que el incidente no se ha debido a ningún problema de seguridad de sus servicios. «En ninguno de los casos que hemos investigado se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone», explicaron en un comunicado referente a la filtración de contenidos personales. Asimismo, la empresa recomendó a usuarios de todo el mundo que no desvelen sus datos y que utilicen contraseñas complejas.
El FBI investiga si Kate Upton o Jennifer Lawrence fueron víctimas del «phishing»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete