Ortega Cano evita la foto con las esposas
Pese a recibir el permiso carcelario para asistir al entierro de su cuñado, prefirió seguir en prisión
beatriz cortázar
El pasado lunes los familiares de José Ortega Cano (60 años) vivieron momentos muy tristes tras la muerte del cuñado del diestro, Pablo Mora, esposo de su hermana Conchita. Aunque llevaba años con problemas de pulmón, el momento del desenlace es algo que uno nunca ... imagina y de ahí que este final de verano esté siendo especialmente duro para una familia que siempre ha sido una piña y que así lo demuestra en los momentos importantes.
Tras recibir la noticia en la prisión de Zuera, en Zaragoza, donde el torero cumple condena por la muerte en accidente de Carlos Parra, su abogado realizó los trámites para solicitar un permiso penitenciario con el fin de que Ortega Cano pudiera acudir al día siguiente al entierro de su cuñado , que ya descansa en el cementerio de San Sebastián de los Reyes junto a los restos mortales del hijo que el matrimonio perdió en un accidente de tráfico.
Precisamente por la muerte de su sobrino en esas circunstancias es por lo que el torero siempre ha repetido que él mejor que nadie sabe del terrible dolor que supone la muerte en carretera .
Ayer por la mañana numerosos medios de comunicación esperaban sobre las doce del mediodía la llegada de Ortega al madrileño Tanatorio de Tres Cantos , donde se reunió la familia al completo. Incluso los dos hijos del torero y Rocío Jurado, Gloria Camila y José Fernando, decidieron enfrentar a las cámaras para dar el último adiós a su tío. Pero fue a escasos minutos de esa hora cuando un miembro de la familia aclaró que con el fin de evitar que el duelo se convirtiera en un circo, Conchita Ortega le pidió a su hermano que no saliera y permaneciera en prisión.
Versión extraoficial
Esa es la versión oficial de la familia, ya que la extraoficial es que esa misma mañana, cuando Ortega iba a abandonar la cárcel escoltado por dos miembros de la Guardia Civil, se le comunicó que permanecería esposado durante su reunión familiar.
Aunque no se trate de un preso peligroso, la deferencia de quitarle las esposas a Ortega frente a cientos de medios que iban a inmortalizar ese instante hubiera dado lugar a muchísimas críticas. Algunos habrían visto un trato de favor para con el mediático torero, aunque se trata de un beneficio que otros presos -anónimos- sí reciben. Precisamente si algo ha querido evitar Ortega es una imagen entre rejas. Y no descubro nada asegurando que de haber acudido ayer esposado al tanatorio esa imagen habría copado muchas horas de televisión y portadas de revistas. Al final, ni circo mediático ni el diestro esposado y escoltado por la Guardia Civil.
Ortega Cano evita la foto con las esposas
Noticias relacionadas
- José Ortega Cano no ha salido de prisión, a pesar de tener permiso
- Dos presos, «paparazzi» de Ortega Cano en la cárcel
- La familia de la víctima aplaude la denegación del indulto a Ortega Cano
- La juez rechaza que Ortega Cano salga de prisión por sus problemas cardíacos
- Declaran firme la condena contra el hijo de Ortega Cano por agresión y robo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete