Famosos que padecieron Parkinson
Helen Mirren lanza un beso a sus fans - reuters

Famosos que padecieron Parkinson

La noticia de que Robin Williams sufrió esta enfermedad ha conmocionado a muchos, pero hay más famosos que lo han vivido en sus propias carnes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noticia de que Robin Williams sufrió esta enfermedad ha conmocionado a muchos, pero hay más famosos que lo han vivido en sus propias carnes

123456
  1. Helen Mirren

    Helen Mirren lanza un beso a sus fans
    Helen Mirren lanza un beso a sus fans - reuters

    La actriz ganadora de un premio Óscar en la película «The Queen» confesó a la publicación «The Guardian» que le habían detectado Parkinson. Además no tuvo reparos en explicar cómo era sufrirlo: «El Parkinson es un proceso lento e inevitable. Es difícil convivir con él, porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas cada día, lo que dificulta la vida cotidiana».

    Debido a ello, Hellen Mirren se volcó con Parkinson's UK para ayudar a la investigación de este trastorno. «Lo más importante es que las personas con Parkinson tengan la oportunidad de dar a conocer cómo es esta dolencia, para que la sociedad pueda entenderla mejor, como ha ocurrido con otros trastornos como el autismo».

  2. Michael J. Fox

    Michael J. Fox
    Michael J. Fox - abc

    Antes de cumplir los 30 años, a Michael J. Fox le diagnosticaron Parkinson. Sin embargo, supo enfrentarse a ello y creó su propia fundación para ayudar al resto de enfermos. En los últimos días se mostró muy conmocionado al conocer que Robin Williams también lo padeció.

    De esta enfermedad habló así: «La vida me impuso una catástrofe, pero encontré la riqueza de mi alma. A pesar de que estoy peor físicamente cualquier noche de zapping encuentro «Volver al futuro» en algún canal -cuenta-. Antes apagaba el televisor. Ahora miro diez o quince minutos, no con nostalgia, sino simplemente para recordar cómo era»

  3. Ozzy Osbourne

    El cantante Ozzy Osbourne
    El cantante Ozzy Osbourne - reuters

    El cantante se enteró de su enfermedad hace ya nueve años, y aunque en un primer momento no se creía que fuera Parkinson, los médicos confirmaron la noticia.

    Ozzy Osbourne creía que los temblores se debían a su adicción al alcohol y a las drogas. Sin embargo, los médicos le informaron que era una enfermedad herditaria: «Siempre asumí que había sido por el alcohol y las drogas. Ahora me vengo a enterar que proviene de mi familia. La enfermedad se llama Parkin y no Parkinson».

  4. Mohamed Ali

    Mohamed Ali en el «ring»
    Mohamed Ali en el «ring» - upi

    Uno de los mejores boxeadores de la historia, Mohamed Ali, padece Parkinson desde 1984. En un principio creyó que los síntomas se debían a los numeorsos golpes que encajó en su etapa como deportista. Sin embargo, los médicos le dijeron que era a causa de la enfermedad degenerativa.

    Sentía un hormigueo constante en la cara y en los labios, se cansaba más de lo normal, hablaba con demasiada lentitud y las manos le temblaban. A día de hoy ya no puede hablar con facilidad. «Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera»

  5. Salvador Dalí

    El pintor Salvador Dalí
    El pintor Salvador Dalí - abc

    La enfremedad del pintor la sacó la revista «Interviú» y el doctor que le trataba afirmó lo siguiente: «Dalí es hoy un ser indefenso, tanto fisica como intelectualmente, y su voluntad y capacidad de decisión están en manos de las personas que lo rodean habitualmente. Como consecuencia de esta pérdida de facultades, tanto físicas como psíquicas, sufre una profunda depresión, de la que, en teoría, puede recuperarse siguiendo los tratamientos adecuados».

    El Parkinson también le afectó en su forma de pintar: «Dalí se ve obligado a intentar pintar con la mano derecha apoyada en un bastón que aguanta con la mano izquierda, técnica que utilizan los pintores viejos y los jóvenes miniaturistas, y que es de una extrema lentitud».

  6. Robin Williams

    Robin Williams
    Robin Williams - Art Streiber

    El actor que ha fallecido en la última semana ha sorprendido a todos ya que nadie conocía que padecía de Parkinson. Aunque no lo tenía en un estado demasiado avanzado, su última mujer confirmó que llevaba unos años combatiendo contra la enfermedad.

    Pero lo que le llevó a la muerte fue una fuerte depresión que le hizo quitarse la vida. Un auténtico drama que ha revolucionado medio mundo. Por el momento se desconce de manera médica cuál era el estado de la enfermedad en Robin.

Ver los comentarios