Hazte premium Hazte premium

El cantante George Michael atraviesa el peor momento de su vida

No sale de casa y se niega a recibir visitas. Solo recibe la visita de su íntimo amigo, el guionista David Austinque

El cantante George Michael atraviesa el peor momento de su vida reuters

ana mellado

El cantante George Michael nunca se ha caracterizado por disfrutar de una vida especialmente estable. Durante los últimos años, sin embargo, los altibajos se han acuciado y los últimos meses parecen haberse vuelto especialmente turbulentos para el artista amante de los excesos y el riesgo.

Desde que el pasado mes de mayo una ambulancia acudiera a su mansión, en el norte de Londres, para trasladarlo a un hospital, no se le ha vuelto a ver en público. Sus amigos sospechan que el cantante podría estar atravesando un momento duro.

Aparentemente Michael sufrió un misterioso colapso, que obligó a los médicos a trasladarlo a un centro médico. «Enviamos dos equipos de ambulancia y los paramédicos trataron a un paciente, un hombre, quien fue llevado al hospital», confirmó un portavoz del servicio de urgencias.

Aunque parecía recuperado, el círculo más cercano del artista ha manifestado estar muy preocupado . Durante los últimos meses se niega tanto a salir a la calle, como a recibir visitas en su casa.

Al parecer, el cantante de 51 años sólo permite su mejor amigo y co-guionista David Austin a visitarlo en su mansión de Highgate, al norte de la capital, mientras continúa aislado del resto del mundo.

«La gente está realmente preocupada por él. De repente se ha desvinculado de todos», declaró un amigo al Daily Mirror.

George Michael acarició la muerte en 2011, víctima de una neumonía contraída en Viena. En mayo del año pasado fue hospitalizado tras un inusual accidente en la carretera en Inglaterra , cuando se hirió en la cabeza tras caerse del coche.

El artista, que ha vendido más de 120 millones de copias en el mundo, ha padecido varios problemas de salud en los últimos tiempos. Además, su relación con las drogas le ha supuesto ser condenado a penas de cárcel y trabajo comunitario.

Todo eso parecía ser parte de un capítulo del pasado. En una reciente entrevista afirmó que se había dispuesto a rehacer su día a día.

«Decidí cambiar mi vida y no la he vuelto a tocar (la droga)», declaró el británico en una entrevista con The Big Issue, publicación que venden los indigentes en el Reino Unido, en la que dice también que no le gustó su paso por la cárcel, aunque «sabía que merecía estar ahí». Michael dijo que ahora está viviendo «un estilo de vida más sosegado» y criticó el tratamiento de la gente hacia «los personajes gays».

En 2010 recibió una sentencia de prisión de ocho semanas tras colisionar su vehículo contra una tienda del norte de Londres y se le prohibió conducir durante cinco años al declararse culpable de conducir bajo los efectos de estupefacientes y posesión de cannabis.

A George Michel incluso se le retiró el carné durante dos años y fue sentenciado a cien días de trabajo comunitario por conducir bajo el efecto de las drogas en 2006.

En el plano sentimental, el gran batacazo llegó en 2009, cuando rompió con novio, Kenny Goss, después de 13 años de relación. Aunque la pareja no vivía junta desde hace tiempo , la ruptura se mantuvo en secreto, ya que el artista sufrió varios episodios de ansiedad, estando al borde de un colapso nervioso.

Se especula con que Goss pudo haber dejado al artista a raíz del escándalo que provocó Michael cuando fue detenido en los servicios del Hampstead Heath de Londres y acusado de posesión de drogas.

Un amigo de la ex pareja declaró al rotativo británico «Daily Mirror» que «todo el mundo sabía que George no estaba ahí sólo por las drogas. Es un lugar conocido para alternar con hombres».

«A pesar de que George decía que tenían una relación abierta, Kenny nunca estuvo de acuerdo con sus impulsos de ir a buscar a otros hombres o con su abuso del cannabis», señaló la fuente.

El artista británico más reproducido en las radios entre 1894 y 2004 ha cosechado un éxito en el mundo de la música del que nunca ha logrado sacar rédito en el plano personal. Ahora, lejos de refugiarse en el apoyo de su círculo de amigos, prefiere huir de la vida y atrevesar esta dura etapa en solitario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación