Hazte premium Hazte premium

publirreportaje

Ganar la lotería, ¿bendición o maldición?

Algunos ganadores de sumas millonarias en este sorteo supieron aprovechar su suerte pero otros acabaron arruinándose la vida

Ganar la lotería, ¿bendición o maldición? ernesto agudo

publirreportaje

A menudo escuchamos noticias de afortunados jugadores de la lotería que ganan cantidades desorbitadas de dinero y no podemos evitar fantasear con la posibilidad de hacernos con un premio similar.

Uno de los últimos nuevos multimillonarios de los que hemos oído a hablar es un esloveno que consiguió 28 millones de euros jugando al EuroJackpot el pasado 16 de mayo. Este es el quinto mayor premio de la historia de esta lotería europea de la que podéis informaros con más detalle en euro-jackpot.org .

Lo que aún no sabemos es a qué dedicará el agraciado su sustancioso premio. Si repasamos la historia de otros ganadores de grandes premios de la lotería veremos que algunos han hecho buenas inversiones o incluso han dado dinero a la beneficencia, mientras que otros han salido muy mal parados de lo que debería haber sido el mayor golpe de suerte de sus vidas.

Ganar 16 millones de dólares para acabar debiendo un millón

Entre aquellos que perdieron el control de su fortuna se encuentra el estadounidense William Post que ganó más de 16,2 millones de dólares (11,9 millones de euros) en 1988 jugando a la Pennsylvania Lottery . Poco después detuvieron a su hermano porque contrató a un sicario para intentar asesinarle y así llevarse parte del dinero. También lo denunció su ex pareja para conseguir su pedazo del pastel y otros de sus familiares le instaron a participar en negocios que acabaron fracasando. Finalmente acabó teniendo deudas por un valor de 1 millón de dólares y, tras declararse en bancarrota, sobrevivió hasta su fallecimiento en 2006, gracias a ayudas del estado.

Otra norteamerciana cuya suerte se convirtió en desdicha fue Evelyn Adams que, no contenta con ganar la lotería una vez en 1985, volvió a hacerlo en 1986. Por desgracia, el hecho de creerse tan afortunada la llevó a desarrollar una ludopatía con lo que acabó apostando su dinero y perdió sus más de 5, 4 millones de dólares (unos 4 millones de euros). Actualmente vive en una caravana.

Estas son sólo algunas de las historias de ganadores de la lotería cuyos sueños se truncaron. Otros se gastaron sus ganancias en drogas o invirtieron mal y acabaron al borde del suicidio. Pero no todos los casos son así, muchos son los que han sabido gestionar sus riquezas y algunos incluso han repartido parte de su premio entre los más necesitados.

Ganadores del Euromillones donan 1,2 millones a una entidad independentista escocesa

Colin y Chris Weir, pareja británica ganadora de más de 190 millones de euros, son conocidos por sus numerosos actos benéficos y donaciones que han ido desde, por ejemplo, regalar una prótesis a un adolescente que perdió una pierna hasta a donar 1,2 millones de euros a Yes Scotland , entidad que organiza la campaña a favor de la independencia de escocia.

Otro multimillonario que donó parte de su premio fue Sheelah Ryan. Este estadounidense que recibió 55 millones de dólares (44,4 millones de euros) dedicó sus ganancias a la creación de la Ryan Fundation que proporcionaba ayudas a: niños que necesitaban operaciones, mujeres maltratadas, personas en riesgos de exclusión social…

Como hemos podido ver, pues, ganar la lotería puede llevar a situaciones muy diversas dependiendo de la persona ganadora y de su entorno ya que gestionar la riqueza no es algo tan sencillo como puede parecer en un principio. Eso no quita que todos nos preguntemos qué haríamos en caso de que ganáramos un premio: si nos podría la avaricia, si nos volveríamos filantrópicos o si, simplemente, cumpliríamos algunas de nuestras ambiciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación