La Reina visita a Adolfo Suárez Illana en el hospital
Doña Sofía ha compartido una mañana con el hijo del expresidente del Gobierno, quien se está recuperando de dos operaciones para tratar el cáncer de cuello que padece
martín bianchi
Han pasado ya once días desde que Adolfo Suárez Illana (50 años), hijo del primer presidente de la Democracia, ingresara en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid para someterse a una resección tumoral . El abogado se está recuperando satisfactoriamente de la cirugía ... del tumor de cuello, realizada el pasado 19 de mayo por el doctor Raimundo Gutiérrez. Prueba de esa notable mejoría ha sido la sorpresiva visita que realizó ayer la Reina al hospital. Según fuentes de esa institución, Doña Sofía llegó por la mañana y permaneció durante media hora en la habitación de Suárez.
«Han estado conversando animadamente durante unos treinta minutos. Él ya se encuentra mucho mejor, y día a día mejorando», explica a ABC personal del Rey Juan Carlos. «Tras la visita, el mismo Suárez Illana ha bajado al parking del hospital para acompañar a la Reina hasta su coche», añade esta fuente. Antes de despedirse, Doña Sofía también ha felicitado y saludado a los médicos y enfermeras que están tratando al abogado de un carcinoma epidermoide de grado 2 diagnosticado poco después de la muerte de su padre, Adolfo Suárez González. «Ha sido todo muy íntimo. De hecho, muy poca gente se ha dado cuenta de la visita real», concluyen.
La intimidad es una de las cosas que más valora Suárez Illana en estos momentos. Su esposa, Isabel Flores , y sus dos hijos, Adolfo y Pablo, lo acompañan día y noche desde el pasado 5 de mayo, cuando hizo oficial que padece cáncer. El Dr. Jesús García-Foncillas, uno de los mejores oncólogos de España, ha establecido un tratamiento en dos fases. Primero se le ha realizado una linfademectomía regional cervical en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en la que el Dr. Gutiérrez le extirpó los ganglios linfáticos. Una semana después, se ha procedido a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado.
A la espera de la biopsia
El portavoz de la familia, el periodista Fermín Urbiola, señalaba hace unas semanas que los médicos están realizando estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia. El círculo íntimo de Suárez Illana espera que no tenga que someterse a ese tratamiento complementario . De hecho, el mismo Suárez explicaba el pasado 9 de mayo a ABC que el tumor ya «se retroalimentaba con dificultad» y que parte del mismo estaba necrosado: «Eso es una buena noticia, porque significa que crece lentamente».
Suárez Illana comenzó a sentirse mal poco después de la muerte de su padre, ocurrida el pasado 21 de marzo. Al hacerse un chequeo, los médicos determinaron la existencia de la enfermedad. «Adolfo está sereno. Su fe en Dios le está ayudando a enfrentarse a esta enfermedad. Es impresionante verlo», decía tras el anuncio su portavoz.
La familia Suárez convive con el cáncer desde hace años. Primero fue Amparo Illana, la matriarca, quien se enfrentó sin éxito a él; murió en 2001, de un tumor de mama. Poco después fue a su hija Mariam a quien le tocó pelear con la misma enfermedad; falleció en 2004. Luego le tocó a las más pequeñas de la familia, Sonsoles y Laura, que se han recuperado y ahora acompañan a su hermano en esta batalla.
La Reina visita a Adolfo Suárez Illana en el hospital
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete