La frustrada carrera de Pippa Middleton como escritora
El Daily Telegraph prescinde de su columna por las quejas de los lectores
ana mellado
La incursión de Pippa Middleton en el mundo del periodismo y la literatura no acaba de cuajar. Después de que su libro «Celebrate» se convirtiera en un estrepitoso fracaso , la hermana de la duquesa de Cambridge pierde ahora su columna quincenal «Sports and social» ... en el Daily Telegraph. El diario británico ha acabado cediendo a la presión de los lectores que a diario inundaban la redacción con emails en los que tildaban su colaboración «tonta y aburrida».
Durante los últimos seis meses, Pippa abordó temas de lo más variopinto en una colaboración por la que se embolsaba una cuantiosa suma de dinero . Sin embargo, sus disertaciones sobre si las ostras son realmente afrodisíacas o el intríngulis detrás de la cocción de la pasta no acabó de calar en los lectores.
«Es justo decir que la reacción de los lectores a la escritura de Pippa no fue buena. Hubo además algunos asuntos al decidir qué de temas debía o no debía escribir», según el Daily Mirror.
La faceta de escritora y periodista de Pippa se asemeja en cierto modo a la de Sarah Ferguson, que desde su separación sintió una repentina fascinación por los medios y le entró la vena escritora, dedicándose al público infantil para el que ya ha publicado 14 libros.
Aunque lo de Pippa parece no ser la escritura , se resiste a abandonar la pluma. La joven de 30 años continúa con sus columnas en la revista culinaria «Waitrose Kitchen» y en la edición estadounidense de «Vanity Fair». Este mes, por ejemplo, Pippa ilustra a sus lectores con consejos para sobrevivir en Ascot.
La hermanísima sabe sobreponerse al fracaso y ni las críticas más feroces a su libro de gastronomía y fiestas «Celebrate» que sólo vendió 18.000 copias parecen quitarle su ambición. La prensa seria inglesa no tuvo ninguna piedad con su obra, que a pulso se ganó el título de guía de obviedades. «Mi receta para una buena fiesta es; Elija usted a personas que le gusten, coman un poco, beban un poco, bailen un poco y rían mucho».
Desde que hace tres años saltara al estrellato por «su hermana, su cuñado y su trasero», como aseguró en el prólogo de su libro de fiestas, no parece haber materializado ningún mérito propio para poder librarse de esa etiqueta.
La frustrada carrera de Pippa Middleton como escritora
Noticias relacionadas
- Pippa Middleton pasa de los crueles comentarios de Karl Lagerfeld
- Pippa Middleton presenta su libro tras las polémicas declaraciones sobre su trasero
- Ofrecen 460.000 euros a Pippa Middleton para que sea reportera de televisión
- Pippa Middleton escribirá una columna culinaria en una revista inglesa
- Pippa Middleton se deja mimar por la jet - set neoyorquina
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete