Hazte premium Hazte premium

Así es Javier de Udaeta, el marido de Elena Valenciano

Alicantino y arquitecto, la candidata socialista destaca de él su buen humor y lo implicado que está en las tareas domésticas

Así es Javier de Udaeta, el marido de Elena Valenciano abc

abc.es

Hablaba Elena Valenciano, candidata del PSOE a las elecciones europeas, de una Europa «solidaria con el sur». Y, por supuesto, afirmaba que para lograrlo solo las posturas socialistas lo conseguirían. Sin embargo, Valenciano forma parte de dos sociedades «Picuda Ideas, S.L.» y «Lejana Gestión Patrimonial, S.L.», que poco tienen que ver con su discurso. En ellas, es clave su actual marido, el arquitecto valenciano Javier Udaeta, con quien la candidata apareció en un mitin el pasado 4 de mayo en Alicante.

Udaeta es arquitecto y administrador de «Picuda Ideas, S.L.», empresa dedicada a los servicios técnicos de arquitectura, urbanismo e ingeniería, gestión e inversión inmobiliaria, incluyendo promoción, urbanización, parcelación, adquisición, venta, explotación y arrendamiento de bienes inmuebles. Mientras que Valenciano es administradora de la segunda sociedad citada, que tiene como objeto social la compraventa y explotación de toda clase de fincas, rusticas o urbanas.

Este arquitecto natural de Altea (Alicante), es el segundo marido de la candidata socialista a las europeas, que se casó en primeras nupcias con el asesor de empresas donostiarra Quico Mañero y con quien tuvo a su hija Nathalie. Con Udaeta volvió a ser madre, en esta ocasión de un nño llamado igual que el padre. «Mis hijos comparten como segundo apellido el materno. Me hubiera gustado mucho que tuvieran como primer apellido el mío, eso les idenficaría mucho más como hermanos», explicaba la política en su blog.

Poco más se sabe de él, aunque se intuye su buen humor, que la propia Valenciano ha reconocido. «Además de guapo tiene un humor exquisito», explicó en una entrevista a raíz de convertirse en la número dos del PSOE, primera vez en la historia del partido en que una mujer lograba ser Vicesecretaria general. Todo en una carrera política que tomó cierta relevancia cuando se convirtió en Eurodiputada, y en la que Udaeta tuvo gran importancia: «Mi marido es un padre-madre y me ayudó muchísimo, pero estuve a punto de dejarlo», declaró Valenciano en otra entrevista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación