Hazte premium Hazte premium

¿Quién es Padma Lakshmi?, la nueva novia de Richard Gere

Actriz, presentadora, modelo, cocinera y madre, fundó una oenegé para investigar la endometriosis, enfermedad que padece

¿Quién es Padma Lakshmi?, la nueva novia de Richard Gere getty

abc.es

Siete meses hace que Richard Gere se divorció de Carey Lowell , con quien estuvo casado 11 años, y el actor ya ha encontrado una media naranja que sustituya a la anterior. Se trata de la presentadora de televisión Padma Lakshmi , que ha logrado cierta notoriedad tras conducir la versión norteamericana del programa de cocina «Top Chef». Antes estuvo casada con el reconocido escritor y ensayista Salman Rushdie , con quien contrajo matrimonio en 2004 y de quien se divorció tres años después. Lakshmi es, además, madre de una hija que tuvo con el inversor de capital riesgo Adam Dell, con quien vivió un litigio por la custodia de la pequeña Krishna Thea Lakshmi-Dell, nacida en febrero de 2010.

La nueva pareja de Gere nació en Chennai, una ciudad al sur de la India, el 1 de septiembre de 1970. Hija de un ejecutivo de una potente empresa farmecéutica estadounidense y de una enfermera, sus padres se divorciaron cuando ella tenía un año, por lo que se crió con sus abuelos. Ya en Estados Unidos, donde marchó a residir su madre tras el divorcio, Lakshmi se graduó en 1992 en la Universidad Clark de Worcester (Massachusetts), donde obtuvo un certificado con honores en Bellas Artes.

Antes, cuando solo tenía 18 años, en un viaje a Madrid un agente de modelos se fijó en ella mientras estaba sentada en un café. Comenzó así una carrera como modelo que le permitió desfilar en ciudades como Nueva York, París o Milán, lo que le permitió costearse sus estudios universitarios. A lo largo de su trayectoria, ha sido la imagen de varios diseñadores afamados como Emanuel Ungaro o Ralph Lauren, además de aparecer en campañas publicitarias como las de Roberto Cavalli. Y también ha ocupado las portadas de Vogue India, FHM o Newsweek.

También conoció el mundo editorial como escritora de libros de cocina, un campo que luego le daría la fama como conductora del citado «Top Chef». En 1999, su libro «Easy Exotic», una recopilación de recetas internacionales, fue galardonado como el Mejor Libro del año con un «Gourmand World Cookbook». Lo que le abrió las puertas a conducir un programa televisivo de la cadena «Food Network» donde empezó a elaborar platos vegetarianos. En 2007 publicó su segundo recetario: «Tangy, Tart, Hot and Sweet».

Lucha contra la endometriosis

Lakshmi ha hecho sus pinitos como actriz . En 1998 debutó en la TV movie italiana «Il figlio di Sandokan» y un año después en «Caraibi». En 2001 compartió cartel como actriz secundaria en «Glitter» junto a Mariah Carey, en el papel de Sylk. En 2003 interpretaría a Shila Bardez en «Boom» y dos años después en «Mistress of Spices».

Aunque seguramente de lo que se siente más orgullosa es de su papel de madre. A pesar de haber sido diagnosticada de endometriosis, una enfermedad que se asocia con la infertilidad, la presentadora pudo confirmar su primer embarazo en 2009. Sin embargo, consciente de los problemas que derivan de esta enfermedad, Lakshmi fundó «The Endometriosis Foundation of America» , una ONG centrada en la investigación de la citada dolencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación