Beatrice Borromeo niega haber recibido amenazas de la mafia
La periodista, novia de Pierre Casiraghi, desmiente a ABC los rumores. En septiembre estrena un filme sobre la temida «‘Ndrangheta»
martín bianchi
Nada ni nadie podrá frenar el estreno de «Mamma mafia», el esperado documental escrito por la aristócrata italiana Beatrice Borromeo (28 años) sobre el papel de las mujeres en la «‘Ndrangheta», la organización criminal más poderosa y temida de Italia. Borromeo, que es más famosa ... en su país por su trabajo como periodista de investigación que por su noviazgo con el monegasco Pierre Casiraghi (26), ha confirmado a ABC que ya ha finalizado la posproducción del filme y que lo presentará a la prensa internacional a comienzos del mes de septiembre.
La semana pasada varios medios españoles informaban que Borromeo había sido «amenazada» por la mafia calabresa y que el Principado de Mónaco le había aconsejado «mudarse a Montecarlo», donde los Grimaldi podían garantizarle mejor su seguridad. Nada más lejos de la realidad. No ha recibido ninguna amenaza de la mafia, ha sido todo un «invento» de la prensa, ha aclarado a ABC la propia Beatrice, que lleva varios años desarrollando este documental de la mano del director estadounidense Oren Jacoby, nominado a un Oscar en 2005.
Borromeo, que mantiene una discreta relación con el hijo menor de la Princesa Carolina de Mónaco desde hace siete años, conoció a Jacoby mientras estudiaba el máster de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York. «Le presenté mi proyecto, le gustó y empezamos a desarrollar la historia», explicaba en una entrevista exclusiva con ABC en enero de 2013. La nuera de la Princesa Carolina es experta en mafias tras haber entrevistado a figuras clave del crimen organizado como el escritor Roberto Saviano (autor de «Gomorra», el best-seller que desnuda los negocios de la Camorra) o el fiscal antimafia Nicola Gratteri.
Anti-Berlusconi
La aristócrata y ex modelo desciende de San Carlos Borromeo y es miembro de los Borromeo Arese Taverna, una de las familias más encumbradas de la nobleza milanesa, a su vez entroncada con dinastías industriales como los Elkann-Agnelli , los Marzotto y los Brachetti-Peretti. Pero esa connivencia con la alta sociedad no le ha impedido denunciar muchos abusos del corrompido «establishment» italiano.
«No tengo esperanza en la política de mi país, la gente que la hace es la misma desde hace muchos años y está salpicada por la mafia y la corrupción. No creo en el sistema y no espero que cambie», decía hace un año a este periódico. «Mi trabajo como periodista es vigilar y denunciar los fallos de ese mundillo».
Una de las «víctimas» de Borromeo ha sido el ex primer ministro Silvio Berlusconi, al que ha tachado de «inepto», «enfermo de la cabeza», «corrupto», «asqueroso» y «misógino» , entre otros descalificativos que han llenado muchas páginas de la prensa. Incluso ha sido censurada por intentar criticar a «Il Cavaliere» en la televisión pública. Ahora, escribe en el periódico progresista «Il Fatto Quotidiano» , colabora con la prestigiosa revista estadounidense «Newsweek» y promete ofrecer grandes titulares con su nuevo e inquietante proyecto.
Beatrice Borromeo niega haber recibido amenazas de la mafia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete