Hazte premium Hazte premium

Anne Sinclair habla por primera vez de las infidelidades de Strauss-Kahn

La exmujer del político niega que conociera las aventuras del mandatario y afirma que no creyó las acusaciones de violación que cayeron sobre él

Anne Sinclair habla por primera vez de las infidelidades de Strauss-Kahn afp

efe

La periodista francesa Anne Sinclair, expareja de Dominique Strauss-Kahn , asegura que pese a los constantes rumores que circulaban sobre las infidelidades de su entonces marido, ella no estaba al tanto de esas aventuras. «Cuando me casé con Dominique, sabía que era un seductor. Eso sí lo sabía , pero los rumores están hechos para destruir, para acabar con alguien, para perjudicar, por lo que los ignoré», indica en un extracto de una entrevista concedida a «France 2» y difundido este martes.

La directora editorial de la edición francesa del diario digital «The Huffington Post» se pronuncia por primera vez sobre el escándalo sexual que hace tres años acabó con la gestión de Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y revive también el tiempo en que estuvieron juntos. «Tuve dudas», admite la periodista sobre las habladurías dirigidas contra el conocido como DSK. «A menudo, algunas veces, fui a preguntarle si esas cosas eran ciertas o no. Y sabía desmentirlas, y tranquilizarme», añade.

Más tajante se muestra a la hora de asegurar que nunca creyó que fuera cierta la acusación de intento de violación lanzada contra él en mayo de 2011 por la empleada de un hotel de lujo de Nueva York. «¿En ningún momento ha pensado que pudiera ser posible?», le pregunta el entrevistador, a lo que ella, en otro extracto difundido este fin de semana, responde que nunca lo creyó, y que sigue sin creerlo .

Sinclair recuerda que no es solo su opinión, sino también la de la Justicia neoyorquina, que decidió retirarle los cargos a finales de agosto de 2011, después de que la Fiscalía reconociera haber perdido la confianza en la demandante.

Detalles escabrosos

La periodista fue en ese periodo el principal apoyo moral y económico del político socialista, del que se separó un año después de que regresara a París tras la retirada de los cargos. «De vez en cuando me pregunto: ¿Esta historia ha existido realmente?. ¿La he vivido o ha sido una pesadilla?. Todo ha sido muy violento, incluidas las reacciones de la prensa (...), y no hablo solo de la prensa del corazón», añade en otras declaraciones filtradas por el diario «Le Parisien».

En la entrevista completa, que se podrá ver esta noche de martes, Sinclair asegura también que hay muchos periodistas que la sorprendieron por su falta de pudor y por su manera de deleitarse en «comentarios psicológicos y detalles escabrosos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación