Simone, la hermana de Reeva Steenkamp: «Pistorius es un mentiroso repugnante»
La familia de la novia del atleta no se cree su testimonio, y reprende la actitud altiva que está demostrando durante el juicio
abc.es
La familia de Reeva Steenkamp ha roto su silencio y ha querido dar su opinión sobre la trágica muerte de Reeva Steenkamp a manos de su novio, Oscar Pistorius. Según la entrevista que recoge el « Daily Mail », Simone Steenkamp –hermana de la fallecida–, los ... más allegados a la fallecida tienen muy clara la culpabilidad del velocista: « Está tratando de convencer al tribunal de que se preocupaba por ella y de que no la mató, pero no es cierto. Es un mentiroso repugnante».
Noticias relacionadas
- Pistorius pelea por mantener viva su coartada
- Pistorius, tras disparar a una sandía: «Es mucho más blanda que un cerebro»
- Oscar Pistorius evita mirar al fiscal durante el juicio por la muerte de Reeva
- Oscar Pistorius: «Reeva y yo habíamos hecho planes de futuro»
- Pistorius, en el juicio: «Sólo quería proteger a Reeva»
A pesar de que Pistorius alega que disparó a Reeva por error al pensar que se trataba de un intruso que había accedido a su casa, Simone no cree al que fuera su cuñado: «No me creo su testimonio ni que fuera a mudarse con Reeva y que estuvieran pensando en la decoración . Reeva era muy extrovertida y le contaba todo a mi madre. ¿Por qué no habría de decirle algo así?». Aunque la etapa que están viviendo no es nada fácil, la hermana de Reeva admite que su familia se estuvo planteando perdonar a Pistorius, pero cambiaron de opinión cuando el sudafricano mostró una actitud arrogante hacia ellos durante el juicio.
Dejó Londres para cuidar de sus padres
Tras la muerte de Reeva, Simone renunció a su carrera y a la vida que tenía establecida en Londres para cuidar de sus padres en Sudáfrica. De hecho, ella sólo ha podido asistir a una de las sesiones del juicio contra Pistorius porque se queda en casa a cargo de su padre. Afirma que su él nunca ha ido a ninguna de las vistas, pero seguía el proceso por televisión. «¿Por qué? ¿Por qué has matado a mi querida Reeva?», decía su padre mientras miraba obsesivamente la pequeña pantalla que tienen en la cocina.
El sufrimiento de la familia Steenkamp es tan grande que no les ha dado ninguna pena los malos ratos que ha pasado Pistorius durante el juicio, en los que incluso llegó a llorar y vomitar. «Mi madre se enfrenta a eso cada día», recoge el « Daily Mail », donde se insiste en la actitud altiva del atleta: «Cuando acabó el juicio, se marchó como si fuera una estrella, mientras mi madre y yo nos escondíamos», recuerda Simone, que se lamenta de que «nunca sabremos por qué lo hizo, pero destrozó su vida y la nuestra».
Simone, la hermana de Reeva Steenkamp: «Pistorius es un mentiroso repugnante»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete