Hazte premium Hazte premium

La «súper nanny» española cuidará del Príncipe Jorge en Australia y Nueva Zelanda

Mientras los Duques de Cambridge siguen la agenda oficial, María Teresa Turrión Borrallo estará al cuidado del bebé

La «súper nanny» española cuidará del Príncipe Jorge en Australia y Nueva Zelanda ABC

RAÚL GONZALÉZ / ABC

Jamás habrían podido imaginar Luis Turrión Aznar y María Teresa Borrallo que sus nombres aparecerían en los periódicos, por segunda vez, en marzo de 2014. No hay segunda sin primera, y aquella ocasión inicial fue en 1967, cuando la sección «Ecos Diversos de Sociedad» de la edición vespertina de ABC , del sábado 25 al domingo 26 de noviembre, publicó una nota de su enlace matrimonial. «En la capilla del Colegio de Nuestra Señora del Pilar se ha celebrado la boda de la señorita María Teresa Borrallo de la Viña con don Luis Turrión Aznar. Bendijo la unión don Antonio Arroyo y celebró la misa de velaciones don Constancio Beltrán de Heredia. Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Ramona Aznar, viuda de Turrión, y don Luis Borrallo Nueda, padre de la desposada».

Así reza el primer párrafo de la nota sobre la boda de una joven pareja que engendraría cuatro vástagos: tres varones y una mujer. María Teresa Turrión Borrallo (43 años) ha devuelto el nombre de sus padres al papel impreso, con la diferencia de que ahora ha sido, también, en medios internacionales.

Desde que el pasado 20 de marzo un portavoz de la Casa Real británica confirmara que ella era la niñera elegida por Guillermo y Catalina de Cambridge para cuidar de su primogénito, el Príncipe Jorge (8 meses), su rostro es el más buscado por los «paparazzi». Dos imágenes se han publicado de ella: la primera, empujando un cochecito de bebé en Kensington Gardens (Londres), en compañía de un guardaespaldas; la segunda es un retrato de su etapa escolar.

Huellas de la infancia

María Teresa, que desde hoy y hasta el próximo 25 de abril acompañará a los Duques de Cambridge en su gira por Australia y Nueva Zelanda, ya es un miembro más de Kensington Palace . Sin embargo, las huellas de su infancia y adolescencia hay que buscarlas en una pequeña calle de Palencia con nombre de Reina Consorte de Castilla: María de Molina. Allí, en el barrio del Campo de la Juventud, creció en un ambiente familiar propicio para recibir una sólida educación en valores cristianos. No en vano, su hermano mayor, Luis,se ordenó diácono hace unos años –aunque no llegó a ser sacerdote– y trabaja en el equipo de pastoral del Centro San Juan de Dios de la capital castellana.

La niñera de Jorge de Inglaterra cursó sus estudios básicos en el Colegio Santo Domingo de Guzmán y, posteriormente, hizo el bachilletaro en el Colegio Blanca de Castilla . Su fuerte eran las Letras y de algunas asignaturas de ciencias, como Química, Física o Matemáticas, recibió clases particulares por parte de un vecino, el profesor Modesto Alonso.

A principios de los años 90, tras completar sus estudios de Pedagogía, se trasladó a Inglaterra. Sus pasos acabarían llevándola a la prestigiosa escuela de niñeras Norland College , fundada en 1892 y cuya matrícula asciende a 43.000 euros. Tras superar una prueba de acceso, durante tres años las alumnas reciben una formación que incluye artes marciales y habilidades al volante. De esta institución han salido muchas de las «nannys» que están al cuidado de los vástagos de la alta sociedad británica. Pero sólo ella, y tras ser recomendada por unos amigos, ha sido la elegida para atender al tercero en la línea de sucesión al Trono, a quien sus padres pretenden asegurar un futuro bilingüe.

En el viaje que hoy arranca en Wellington, María Teresa estará a cargo del pequeño. Se sabe que no siempre acompañarán a Guillermo y Catalina en sus traslados y que permanecerán en tres sedes diferentes. La imagen del bebé en brazos de su niñera será de las más buscadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación