Hazte premium Hazte premium

Sochi 2014: Obama deberá pagar al presidente de Canadá dos cajas de cerveza tras perder una apuesta

«Como dije, el equipo de EE.UU. es bueno pero (los canadienses) somos invierno. Barack Obama, espero mis dos cajas de cerveza», afirmó tras las victorias de su equipo en los Juegos de Invierno

Sochi 2014: Obama deberá pagar al presidente de Canadá dos cajas de cerveza tras perder una apuesta efe

efe

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, reclamó hoy por Twitter al presidente estadounidense, Barack Obama, sus "dos cajas de cerveza" tras las victorias de los equipos de hockey sobre hielo femenino y masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. [Consulta aquí el especial de ABC sobre los Juegos Olímpicos de Sochi 2014]

El equipo masculino de Canadá se deshizo hoy de Estados Unidos por 1-0 en una de las semifinales olímpicas . El jueves, el equipo femenino derrotó a las estadounidenses 3-2 en la final olímpica en la prórroga tras ir perdiendo por 0-2 a tres minutos de la conclusión del partido.

Pocos segundos después de la victoria de Canadá de hoy, Harper envió un tuit desde su cuenta a la de Obama en el que señaló: "como dije, el equipo de EE.UU. es bueno pero (los canadienses) somos invierno. Barack Obama, espero mis dos cajas de cerveza". "Somos invierno" (we are winter) se ha convertido este año en el lema del equipo olímpico canadiense.

Harper y Obama se habían apostado una caja de cerveza en cada uno de los partidos de hockey sobre hielo durante la reunión que mantuvieron el pasado 19 de febrero en la localidad mexicana de Toluca, donde participaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte junto al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Canadá y Estados Unidos mantienen una gran rivalidad en el hockey sobre hielo, un deporte que los canadienses consideran su deporte nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación