Joaquín Torres: «No hemos tenido otra alternativa al concurso de acreedores»
El arquitecto explica en ABC que es la solución al problema de la Inmobiliaria y aclara que su estudio va bien
marina pina
Joaquín Torres (43 años) no atraviesa su mejor momento. Si bien es cierto que a nivel profesional su estudio de arquitectura, A-Cero, sigue creciendo pese a la crisis, tras sufrir un atropello a finales del mes de enero, Torres tiene que ver ahora cómo ... una de sus empresas entra en concurso de acreedores para afrontar las deudas que tiene.
Según ha explicado Torres en conversación telefónica con ABC, el concurso de acreedores es la única solución que han encontrado para afrontar los problemas financieros de la Sociedad Limitada A-cero Inmobiliaria Joaquín Torres Arquitectos. «No hemos tenido otra alternativa. Tenemos más de diez millones de euros en impagos», cuenta. Al parecer, los problemas de esta empresa que, pese a tener el mismo nombre de la constructora son dos sociedades diferenciadas, comenzaron al mismo tiempo que las desavenencias del arquitecto de La Finca con la familia Cereceda. De hecho, muchas de esas deudas fueron contraídas por Procisa, una de las empresas de las hijas de Luis García Cerededa.
«Todo está en los tribunales y vamos a recuperar esa deuda, aunque seguro que cuando llegue el momento se declaran insolventes», se lamenta Torres mientras explica que lleva « cuatro años» esperando la resolución judicial. «El concurso de acreedores es una herramienta que me da la ley para defenderme porque en este país no se puede hablar con los bancos». Pese a este revés, el estudio de arquitectura de Torres sigue creciendo y siguen aumentando el número de trabajadores.
Joaquín Torres: «No hemos tenido otra alternativa al concurso de acreedores»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete