Hazte premium Hazte premium

Vladímir Putin: «Rusia quiere a Elton John aunque sea gay»

El presidente ruso lanza una campaña para mejorar su imagen tras anunciarse un boicot a los Juegos de Inviernos por sus leyes homófobas

Vladímir Putin: «Rusia quiere a Elton John aunque sea gay» efe

abc.es

El presidente Vladímir Putin aseguró que no discrimina a los homosexuales y que a millones de rusos les encanta el icono del pop Elton John «a pesar de su orientación». De esta manera trata de calmar las llamadas de los activistas de derechos de los homosexuales para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno.

En una entrevista con periodistas extranjeros a menos de tres semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos en la localidad del Mar Negro de Sochi, Putin reiteró que Rusia dará la bienvenida a todos los atletas y visitantes, independientemente de cual sea su sexualidad. «Las personas tienen una orientación sexual diferente. Daremos la bienvenida a todos los atletas y todos los huéspedes de los Juegos Olímpicos», dijo. A modo de ejemplo elogió John quien es abiertamente gay, como «una persona excepcional y destacado músico. Millones de nuestra gente sinceramente lo aman a pesar de su orientación», dijo Putin.

Activistas de los derechos gay han criticado al hombre fuerte de Rusia por una reciente ley que prohíbe la difusión de la llamada «propaganda homosexual» a menores de edad . El mismo Elton John habló contra de la ley durante un concierto en Moscú el mes pasado. «Estoy profundamente entristecido y conmocionado por la legislación vigente que ya está en marcha en contra de la comunidad homosexual que hay aquí en Rusia», dijo. «En mi opinión, es inhumano. Armonía es lo que hace una familia feliz y una sociedad fuerte», añadió el artista.

A sus 66 años de edad, el británico tiene una larga historia de éxitos en Rusia, comenzando con un concierto pionero en 1979 que lo convirtió en un nombre popular en la entonces Unión Soviética. Recientemente hizo caso omiso de las llamadas para cancelar sus conciertos de diciembre a raíz de la ley «propaganda gay», diciendo que los gays y lesbianas de Rusia se sentirían abandonados si grandes nombres de artistas no viniera a ofrecerles apoyo .

Putin, dijo el domingo que la ley «no ofende a nadie» . Y añadió: «Las personas con orientación sexual no tradicional no pueden sentir que son de segunda categoría, ya que no son discriminados profesionalmente». El presidente ruso también minimizó la posibilidad de que no se presentan en los Juegos Olímpicos los líderes occidentales, incluyendo el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente francés, François Hollande.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación