Gente

Un Premio Nobel de Medicina, a punto de morir estrangulado por su propio hijo

Día 16/01/2014 - 16.58h
Temas relacionados

John Gurdon, que se hizo con el galardón en 2012, fue atacado en su casa y su esposa también resultó herida

Sir John Gurdon, académico galardonado con el Premio Nobel de medicina en 2012 por sus investigaciones sobre la reprogramación genética, ha sufrido un intento de estrangulamiento a manos de su hijo, que padece alcoholismo.

Según cuenta «Daily Mail», el altercado se produjo cuando el biólogo le dijo a su hijo que era el momento de luchar contra su problema con el alcohol. Fue en ese momento cuando William Gurdon, que tiene 45 años y está desempleado, empujó a su madre para después avalanzarse sobre su padre, a quien agarró por el cuello e intentó estrangularlo.

Los sucesos ocurrieron el 31 de octubre y cuando la policía llegó al domicilio familiar, William estaba borracho. La madre, que resultó herida al golpear su cabeza contra el suelo, trató de que su hijo soltara a su padre, que ya éste empezaba a mostrar síntomas de asfixia. Gordon, que no tenía antecendentes penales, ha sido condenado a una pena de prisión de seis semanas, además de estar bajo vigilancia durante un año y también ha sido obligado a asistir a un programa para tratar su dependencia al alcohol.

A pesar del desagradable suceso, la madre ha declarado que su hijo se muestra «muy arrepentido» y que todo lo que hizo se debió «a la bebida». Por ello, le han dado «la bienvenida» de nuevo a casa y ahora tratan de conseguir «que se cure de todos sus problemas». «Le queremos mucho y queremos ayudarlo», ha explicado la esposa del reconocido investigador.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Reina de España lució un traje chaqueta color blanco para su audiencia en privado con el Papa Francisco, junto a Felipe VI

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.