Un Premio Nobel de Medicina, a punto de morir estrangulado por su propio hijo
John Gurdon durante una rueda de prensa con motivo del Premio Nobel de Medicina - afp

Un Premio Nobel de Medicina, a punto de morir estrangulado por su propio hijo

Actualizado:

Sir John Gurdon, académico galardonado con el Premio Nobel de medicina en 2012 por sus investigaciones sobre la reprogramación genética, ha sufrido un intento de estrangulamiento a manos de su hijo, que padece alcoholismo.

Según cuenta «Daily Mail», el altercado se produjo cuando el biólogo le dijo a su hijo que era el momento de luchar contra su problema con el alcohol. Fue en ese momento cuando William Gurdon, que tiene 45 años y está desempleado, empujó a su madre para después avalanzarse sobre su padre, a quien agarró por el cuello e intentó estrangularlo.

Los sucesos ocurrieron el 31 de octubre y cuando la policía llegó al domicilio familiar, William estaba borracho. La madre, que resultó herida al golpear su cabeza contra el suelo, trató de que su hijo soltara a su padre, que ya éste empezaba a mostrar síntomas de asfixia. Gordon, que no tenía antecendentes penales, ha sido condenado a una pena de prisión de seis semanas, además de estar bajo vigilancia durante un año y también ha sido obligado a asistir a un programa para tratar su dependencia al alcohol.

A pesar del desagradable suceso, la madre ha declarado que su hijo se muestra «muy arrepentido» y que todo lo que hizo se debió «a la bebida». Por ello, le han dado «la bienvenida» de nuevo a casa y ahora tratan de conseguir «que se cure de todos sus problemas». «Le queremos mucho y queremos ayudarlo», ha explicado la esposa del reconocido investigador.