Hazte premium Hazte premium

El ex futbolista alemán Thomas Hitzlsperger se declara homosexual

El jugador, que estuvo a punto de casarse con su ex novia en 2007, reconoce que lo ha hecho público para «impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional»

El ex futbolista alemán Thomas Hitzlsperger se declara homosexual efe

abc.es/efe

La homosexualidad sigue siendo un tabú en el mundo del deporte . El fútbol es uno de los ejemplos más claros. Por ello, el paso dado por el alemán Thomas Hitzlsperger ha tenido tanta repercusión, pues hasta la fecha se trata del futbolista más reconocido que confiesa su homosexualidad. Y es el primer futbolista que habla abiertamente sobre su homosexualidad en Alemania.

En una entrevista que publica mañana el semanario alemán «Die Zeit», el ex internacional germano se confiesa: «Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional», reconoce el exjugador, cuatro meses después de dar por terminada su carrera.

Hitzlsperger mantuvo una relación de cerca de ocho años con una amiga de toda la vida que se rompió en el verano de 2007, tan sólo un mes antes de la boda.

El reconocimiento de su propia homosexualidad fue para Hitzlperger un proceso largo y difícil. «Sólo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre», dijo.

Hitzlperger, de 31 años, jugó entre 2004 y 2010 52 partidos con la selección alemana y defendió los colores del Aston Villa y del Everton, en Inglaterra, del Stuttgart -equipo en el que fue capitán- y del Wolfsburgo en Alemania y del Lazio Roma en Italia. Fue en el Everton donde disputó su última temporada. Las lesiones le obligaron a colgar las botas a la edad de 31 años.

Hitzlperger dijo que nunca se había avergonzado de su homosexualidad pero admitió que muchos chistes sobre homosexuales que se hacen en los vestuarios no habían sido para él fáciles de soportar.

El verano pasado, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había hecho un llamamiento para que los jugadores homosexuales «salieran del armario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación