Hazte premium Hazte premium

La fiscalía italiana exhumará el cuerpo de Mario Biondo para una segunda autopsia

Los investigadores quieren comprobar la posibilidad de que el marido de Raquel Sánchez Silva hubiera sido asesinado

La fiscalía italiana exhumará el cuerpo de Mario Biondo para una segunda autopsia efe

ángel gómez

El próximo lunes será exhumado el cadáver del cámara italiano Mario Biondo , para practicarle una segunda autopsia , con el fin de comprobar exactamente las causas de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva , ocurrida en extrañas circunstancias en su domicilio madrileño, el pasado 30 de mayo. Así lo ha confirmado a ABC el fiscal adjunto de Palermo, Geri Ferrara, encargado de la investigación judicial. Se ha encargado al profesor Paolo Procaccianti, del Instituto de Medicina Legal de Palermo, realizar la autopsia tras la exhumación en el cementerio de Santa Orsola.

«La autopsia nos permitirá conocer las causas de la muerte. Tenemos la duda de que no se haya tratado de un suicidio, sino que haya podido ser un homicidio. Hay elementos que nos hacen sospechar . Pero no haya cargos contra alguien, sino contra sujetos desconocidos», nos precisa el fiscal Geri Ferrara.

«Mi hermano fue asesinado»

« Mario fue asesinado . Todo fue premeditado. Seguramente mi hermano había descubierto alguna cosa», manifestó Emanuela Biondo al programa «Linea Gialla» (línea amarilla), del canal La 7. La fiscalía de Palermo ha reabierto el caso al presentar denuncia la familia. «La denuncia formal se presentó en mi oficina. Hemos hecho ya una primera investigación con los carabinieri que se encargan de este asunto. Hay una norma del código penal italiano que permite sea competente la justicia italiana en el caso de que haya un delito grave relacionado con un ciudadano italiano, como puede ser la hipótesis de homicidio , aunque sea cometido en el extranjero», nos señala el fiscal Ferrara.

Rogatoria a las autoridades españolas

La fiscalía de Palermo se ha dirigido ya a las autoridades españolas para pedir información, mediante Eurojust, la agencia de la Unión Europea de cooperación judicial. «Hemos hecho una petición de rogatoria a las autoridades españolas , en la que pedimos una serie de comprobaciones que solamente se pueden realizar en España», aclara el fiscal.

La fiscalía de Palermo espera tener ya el mismo lunes un primer informe de la autopsia . Pero será necesario esperar algunos días hasta llegar a conclusiones definitivas , según nos explica también algunos: «Después será necesario esperar unos días para conocer los exámenes químicos y toxicológicos , para ver si hay rastros de sustancias de estupefacientes o de otro tipo, lo cual es posible comprobar con el análisis de los cabellos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación