De Carlos Fabra a Carmen Lomana: los reveladores estados de los famosos en WhatsApp
Del «con tendencia a mejorar» de Carlos Fabra al «salvando España» de una diputada o el «ilusionada con alguien, pero él no lo sabe» de Leticia Sabater. ABC repasa cómo dicen encontrarse algunos personajes públicos en su teléfono móvil. Auténticas confesiones...
M. lL.
Soltero, casado, viudo... En el DNI ya hace tiempo que no es posible curiosear el estado civil. Sin embargo, ahora que no lo manda nadie, gusta más que nunca alardear del estado en que se encuentra uno. Solo que en WhatsApp . El ... servicio gratuito de mensajería que manejan 350 millones de personas ofrece la posibilidad de hacer saber al mundo si uno se ha levantado con el pie izquierdo, si se ha acostado con mariposas en el estómago -o con cualquier otra compañía-, si ve el vaso lleno o tan vacío como su cuenta corriente. En la casilla «Mi estado actual es...» uno puede escribir lo que le quiera y cambiarlo tanto como le pida el cuerpo y le dé la vida. Es verdad que todo el mundo no utiliza la aplicación y que muchos usuarios optan por no dar pistas y mantienen la frase que por defecto incluye la aplicación: «Hey there! I am using WhatsApp» («Hola, estoy usando WhatsApp»). Pero otras personas sí que hacen alardes de originalidad y sinceridad que, al margen de cómo digan encontrarse, casi vendrían a indicar que más bien se hallan en estado de embriaguez.
ABC repasó la tercera semana de noviembre los móviles de varios nombres públicos que sí se comunican por WhatsApp y alguna sorpresa se ha llevado... Para empezar, entre la clase política, llama la atención que Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre estén en parecido estado. Al menos en trajín diario, coinciden. Algo es algo. Mientras la presidenta del PP de Madrid dice que está «en el trabajo», el titular de Justicia anda «ocupado». La mayor parte de los ministros, en cambio, se confiesan «disponible». Ana Pastor, Ana Mato, Fátima Báñez, José Manuel Soria ... muestran este estado. Igual que Alberto Núñez Feijoo y Eduardo Madina ; ambos se encuentran «disponibles», quién sabe si para venirse a Madrid.
Pepe Blanco lleva «en una reunión» 737 días, que ya es tiempo. El también socialista Óscar López , se lo toma con menos calma: «Estoy en Twitter, vuelvo en cinco minutos», apunta en su WhatsApp. Al fin y al cabo, sigue las órdenes de su jefa, Elena Valenciano , que aprovecha su móvil para hacer campaña: «Conectar», recomienda a sus contactos. El alcalde de Las Palmas, Juan Cardona , sigue «en la escuela» a sus cincuenta y pico años. Mientras que diputadas como Matilde Asián se enzarzan en ocupaciones más heroicas: «Salvando España», dice hallarse nada menos. «Hasta la victoria final» es el no menos gallardo estado del primer edil de Soria, Carlos Martínez . «Vasily. Ojo, enemigo a las puertas», advierte en su estado el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.
Frente al peligro que parece acechar por la izquierda en el parlamento regional de la capital, el secretario provincial del PSOE de Alicante, David Cerdán , se reconoce «Como una flor en Alaska». Quizá por llevar la contraria al de la rosa, el senador del PP por Alicante Agustín Almodóbar no necesita irse tan lejos para disfrutar del paraíso: «Benidorm, qué bonito eres!!!», es su estado de euforia patriota. Emiliano García Page también barre para casa: «Viva Toledo!!», proclama en su servicio de mensajería. Como buen gallego, el alcalde de Coruña, Carlos Negreira , no aclara el lugar. Se limita a estar «cerca de ti». Todo un detalle.
Hay quien no puede decir dónde estará, porque no lo sabe. Carlos Fabra , por ejemplo. Recién condenado a cuatro años de cárcel, el ex presidente del PP de Castellón trata de eludir el ingreso en prisión y, tal vez a modo de gesto, ya hace propósito de enmienda en su WhatsApp: su estado es «con tendencia a mejorar». Algo es algo. Indirecta o no, José Juan Zaplana , secretario del PP de Alicante, apunta a sus contactos: «No todos somos iguales!». Algo más conformado, el vicesecretario general del PP valenciano, César Sánchez, dice estar «pese a la adversidad, siempre optimista».
En el ámbito de la empresa, parece que no queda mucho tiempo para cultivar la mensajería instantánea. Al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor , le viene época de trabajo a destajo de cara a las navidades. Y ya lo advierte en su estado: «No me esperes que igual no voy». Se agradece saberlo.
Desmadre de estados en la farándula
En el sector artístico, los estados se desmadran hasta sonar a chiste. Carmen Martínez Bordiú está «en el trabajo», aunque José Campos dice encontrarse «esperando tu llamada». No precisa de quién, pero ahí pasa los días pegado al teléfono el exmarido de la nieta de Franco . También parece acusar problemas de comunicación Leticia Sabater. En su WhatsApp, siempre tan sincera ylibidinosa ella, confiesa que está «ilusionada con alguien y él ni se lo imagina». Seguro que no... En lugar de un novio, Loles León busca techo. «Pa que me pongan un piso» es su estado. «Prefiero un mini a un Ferrari», precisa Fernando Tejero en su WhatsApp, puestos a pedir.
Quien no necesita nada es el duque de Terranova: «Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma», presume Gonzalo de la Cierva. Otra satisfecha es Sara Baras : «Con mi peque, lo mejor del mundo!!!». Mónica Cruz también parece contenta: «VIDA!!!», exclama en su perfil de mensajería. Solo la supera Aída Nízar , cuando asegura en su WhatsApp «adoro mi vida», la suya, claro. Más extraña es la situación de Paco Mir : «Escrurridizo cuando no intangible». Si no metafísico, al menos algo de físico sí tiene también el estado de Paloma Segrelles Jr y Naty Abascal: se reconocen las dos con «Batería baja». A Rosario Nadal le pasa algo similar, solo que en inglés, que por algo es la esposa del príncipe Kyril de Bulgaria: «Battery about to die».
Otra manera de pedir que no te molesten es la de El Juli. «No puedo hablar. Solo WhatsApp», entra a matar vía móvil. Candela Peña tampoco descuelga, pero por decisión propia: «Mejor me callo para siempre» es su estado, ocho meses después de hacer el papelón de su vida al recoger el goya a la mejor actriz de reparto. La intérprete de "Una pistola en cada mano" promete silencio. O seguir dando de que hablar por WhatsApp... Si al final, el mundo es un circo: ¿Cómo están ustedes?
Política
Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid: En el trabajo
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia: Ocupado
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo: Ocupado
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid: @ccifuentes
Pío García-Escudero, presidente del Senado: Hey there! Iam using WhatsApp
Ana Pastor, ministra de Fomento: Disponible
Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Disponible
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social: Disponible
Inma Riera, diputada: Sense estat
Carlos Negreira, alcalde de La Coruña: Cerca de ti
Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia: Disponible
José Blanco, ex ministro de Fomento: En una reunión
Carlos Martínez, alcalde de Soria: Hasta la victoria siempre¡¡¡
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca: icono de la bandera de España y un balón de fútbol
Óscar López, secretario de Organización del PSOE: Estoy en Twitter, vuelvo en cinco minutos¡
Juanjo Cardona, alcalde de Las Palmas: En la escuela
Matilde Asián, diputada: Salvando España
Ahmed Moussa, cónsul de Marruecos en Canarias: (unos símbolos árabes) y "En nombre de Alá, yo confío en Dios"
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo: Viva Toledo!!
Gerardo Camps, diputado del PP, exvicepresidente del Gobierno valenciano: Hey there, I'm using WhatsApp
José Císcar, vicepresidente del Gobierno valenciano: Sin estado
Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano: Disponible
José Juan Zaplana, secretario del PP de Alicante: No todos somos iguales!
Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche: Somos de Primera!
Carlos Fabra, expresidente del PP de Castellón: Con tendencia a mejorar
Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón: Sin estado
Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana: Hey there, I'm using WhatsApp
Agustín Almodóbar, senador del PP por Alicante: Benidorm, qué bonito eres!!!
Agustín Navarro, alcalde de Benidorm: No puedo hablar, solo WhatsApp
Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante: En el trabajo
Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante: Hey there, I'm using WhatsApp
César Sánchez, vicesecretario general del PP valenciano: Pese a la adversidad, siempre optimista
David Cerdán, secretario provincial del PSOE de Alicante: Como una flor en Alaska
Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja: Hey there, I'm using WhatsApp
Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid: Vasily. Ojo, enemigo a las puertas (Al final pone un emoticono con una bandera soviética)
Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE: Conectar
Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso: Disponi ble
Gaspar Zarrías, secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE: Hey there, I'm using whatsApp
Justicia
Enrique López, magistrado del TC: Carpe Diem
José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León: Expectante.
Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial: Disponible.
Empresa y banca
Moisés Jiménez, presidente de los empresarios de Alicante: Disponible
Joaquín Ripoll, expresidente de la Diputación y presidente del Puerto de Alicante: Disponible
Fernando Gallego, consejero delegado de la empresa constructora Llanera: iconos de edificios
Armando Sala, exvicepresidente de CAM: Sin estado
José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes: No me esperes que igual no voy.
Sociedad
Pedro Cavadas, cirujano conocido como el «doctor milagro»: In sanguis veritas
Belinda Galiano: exdirectora de la Campus Party: Keep Talking
Deportes
Mayte Martínez, atleta: Más feliz que una perdiz (e icono de un matrimonio con un hijo pequeño).
Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1: Disponible.
Álvaro Negredo, jugador de la selección y del Manchester City: En Manchester!! (Después pone un emoticono con un corazón azul, el color de la camiseta del Manchester, y una bandera británica).
Periodismo
Miguel Ángel Oliver, presentador de informativos de Cuatro; Buen rollo, por favor.
Ely del Valle: ¿Y si ese día es hoy?
Jorge Javier Vázquez: En el cine .
María Casado: Supercalifragilisticoexpialidoso.
Ana Pastor: Soñando con the newsroom.
Antonio García Ferreras: B.
Paco González, periodista deportivo: Con la suerte en los talones.
Pedro Piqueras: Viendo el mundo pasar.
Carlos Sobera: COMO ESTÁN USTEDES 2.0
Nieves Herrero: I’m ussing...
Pilar Cernuda: Disponible.
Ana Rosa Quintana: Disponible.
José María Iñigo: Pues depende.
María León, comunicadora de moda: www.marialeonstyle.com
Juan Pablo Colmenarejo: ante todo, mucha calma.
David Gistau: sin estado.
Juan Gómez Jurado: Detrás de ti.
Puebla, dibujante: En la crianza.
José María Mas Millet, presidente de 13 TV: Hey there, I'm using WhatsApp.
Escritores
Albert Espinosa: En el cine.
Carlos Marzal: Ocupado.
Artes
Kike Maillo, director de cine: En el cine.
Artistas
María Adánez: Make that change!!
Carlos Álvarez, barítono: ¿Y si, realmente, se puede cambiar…?
Sara Baras: Con mi peque, lo mejor del mundo!!
José María Cano: Between good and very good.
María Castro: Soy feliz! Eso es todo
Remedios Cervantes: Siempre a mi lado madre.
Mónica Cruz: VIDA!!
Loles León: Pa que me pongan un piso.
Paco Mir: Escurridizo cuando no intangible.
Adriana Ozores: AQUÍ TOI.
Candela Peña: Mejor m callo para siempre.
Blanca Portillo: Soy ROJIBLANCA Portillo.
José María Pou :)
Fernando Tejero: Prefiero un mini a un Ferrari.
Aaron Guerrero: Disponible.
Julia Trujillo: Hey There! I´m using Whatssap.
María Kosty: Hey There! I´m using Whatssap.
Baruc Corazón: Disponible.
César Cabo: Mente sana en cuerpo sano.
Duarte Falcó: www.mavida.eu
Gonzalo de la Cierva: Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Leticia Sabater: Ilusionada con alguien y él ni se lo imagina.
Mai Meneses (Nena Daconte): Girando.
Mariola Orellana: En la escuela.
Susana Uribarri: En el trabajo.
Paloma Segrelles Jr: Batería baja.
Blanca Marsillach, actriz y productora: En el cine
Más personajes famosos
Carmen Lomana: Disponible.
Carlos Falcó: Hey there, I am ussing WhatsApp.
Alfonso Diez: En el cine.
Rosario Nadal: Battery about to die.
Tamara Falcó: (Símbolos de frutas)
José Campos: Esperando tu llamada.
Carmen Martínez Bordiú: En el trabajo.
Casilda Medina: No te preguntes por qué, sino para qué?
Teresa Bueyes: Contigo al fin del mundo.
Modesto Lomba: Lee.
Naty Abascal: Batería baja.
Aída Nízar: Adoro mi vida.
Toreo
Fran Rivera: Viva Triana!
Iván Fandiño: Con el corazón... Seguro!!
Enrique Ponce: Disponible.
Morante de la Puebla: Ocupado.
José María Manzanares: Hey there! I am using whatsapp.
Ángel Teruel: Aprender siempre es un regalo, incluso cuando lo inexplicable sea el maestro...
El Juli: No puedo hablar, sólo whatsapp.
Miguel Ángel Perera: Disponible.
Antonio Barrera: Puro!!!
Miguel Abellán: Help me!!!
Eduardo Gallo: Tres iconos de la bandera de España
Pepín Liria: A por las 100 toneladas. Necesitamos 1000 voluntarios...bancodealimentosdelsegura@gmaul.com.... Gracias Murcia
El Tato: Sin estado.
Fernando Cepeda: Batería baja.
Antonio Ferrera: Hey there! I am using WhatsApp
De Carlos Fabra a Carmen Lomana: los reveladores estados de los famosos en WhatsApp
Noticias relacionadas
- WhatsApp, ¿40 millones de usuarios en España en 2015?
- Dos ingenieros españoles burlan la seguridad de WhatsApp
- Los abogados se «borran» del WhatsApp
- Por qué el Whatsapp no es apto para menores
- WhatsApp adelanta a Twitter con sus 350 millones de usuarios
- Diez consejos para mejorar la privacidad en WhatsApp
- Un estudio confirma 28 millones de rupturas por culpa de WhatsApp
- Tamara Falcó: «Dios no tiene WhatsApp, pero es mi contacto favorito»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete