Famosos y «royals» participan en una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro
Laura Ponte y la Infanta Doña Pilar, en la presentación de la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro - Victor Lerena

Famosos y «royals» participan en una nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro

Francisco Rivera Ordóñez reunirá a su cuadrilla de amigos para ejercer de camareros en una cena «torera»

Actualizado:

Cuarenta y cinco años han pasado desde que el Rastrillo de Nuevo Futuro, que hoy abre sus puertas en el pabellón de La Pipa en la Casa de Campo de Madrid, inaugurara su primera edición en un destartalado garaje de la capital. Ahora, más de cuatro décadas después, aquel mercadillo solidario, que con los años ha crecido como la espuma, sigue manteniendo intactos la ilusión y el compromiso que la desaparecida Carmen Herrero de Garralda, su fundadora y alma mater, inculcó a sus más estrechos colaboradores y también a los cientos de voluntarios que, con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible año tras año que cada vez más niños puedan disfrutar de un hogar digno, única razón de ser de Nuevo Futuro.

Porque, aunque el Rastrillo es sinónimo de diversión, nadie debe olvidar que gracias a todo lo que allí se recauda la vida sigue para un buen número de pequeños que, por muy distintas circunstancias, se han visto privados de una vida familiar, y a quienes la asociación acoge en hogares repartidos por toda la geografía española, e incluso fuera de nuestras fronteras. Sin desmerecer la ayuda que prestan a colectivos de mujeres maltratadas, así como a presas que cumplen el tercer grado y que tienen niños menores de tres años a su cargo. Por todo ello, desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre, en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve y media de la noche, más de mil doscientos voluntarios se entregarán en cuerpo y alma para que los 80 stands que conforman el Rastrillo funcionen a la perfección.

Además de los puestos en los que se pueden adquirir antigüedades, muebles, joyas, artículos de regalo, perfumería y moda, los amantes de la buena mesa disponen de una amplia oferta gastronómica donde reponer fuerzas tras una mañana o una tarde de compras. El castizo bar «La Puerta del Sol», con su barra repleta de tapas, invita a hacer un alto en el camino a la hora del aperitivo. Bulerías, fandangos y sevillanas atraen al público más fiestero a «La Parrala», «La Venta del Toro» o «Palacio de Vista Alegre» para que disfrute de sus animados almuerzos y divertidas cenas. La gastronomía con mayúsculas corre a cargo de «El Rincón del Gourmet», donde, por un precio más que aceptable, se pueden saborear las especialidades de restaurantes tan renombrados como Horcher, Casa Lucio, O’Pazo, Pedro Larumbe o Zalacaín, entre otros. Hay que hacer hincapié en que todos los menús que se sirven en los puestos dedicados a la restauración son cedidos gratuitamente por los distintos patrocinadores que colaboran, de esta manera tan generosa, con el proyecto de Nuevo Futuro.

Por otra parte, muchos serán los rostros conocidos que acudan durante estos días al pabellón de La Pipa para apoyar con su presencia, y algunos con su trabajo, esta iniciativa solidaria. Un año más, Francisco Rivera Ordóñez reunirá a su cuadrilla de amigos para ejercer de camareros en la cena «torera» que el «Palacio de Vista Alegre» organiza el día 27. Y hoy, sin ir más lejos, «La Venta del Toro» homenajea a Ángel Nieto. La Infanta Doña Pilar, que a la una de la tarde inaugurará junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esta 45 edición del Rastrillo de Nuevo Futuro, será la encargada de hacer entrega de la «Menina Ventera» al veterano piloto.