La camisa española del Rey de Marruecos
Mohamed VI posó con una prenda de la firma Desigual durante un viaje privado a Abu Dhabi
ana ureña
Con más de 330 boutiques propias, 9.000 tiendas multimarca y 2.200 corners en centros comerciales en más de cien países, tenía que pasar. El Rey de Marruecos, de 50 años, vistió una camisa informal de la marca española Desigual. Desde la firma nos ... confirman que la camisa de algodón con estampado de topos de colores «costaba en su día 54 euros, es de la colección de Primavera-verano 2013 y ya no está disponible ni en las boutiques, ni online». Pero Mohamed VI, que accedió al trono en julio de 1999, no es un fan aislado de la marca, son muchos sus seguidores. Los datos hablan por sí solos. «Desigual vendió durante el pasado 2012, más de 22 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo».
Así, el Soberano alauí promocionó sin saberlo la marca España en las redes sociales, cuando empezó a circular su foto en internet.
Fuera de protocolo
La causa del furor –que se centralizó en Facebook– se debe en parte a que los marroquíes no están acostumbrados a ver a su Rey vestido informalmente, sino bajo un estricto protocolo. La llevó durante un viaje privado a Abu Dhabi, donde acudió a la inauguración del centro comercial «Gallería», como invitado del jeque Khalifa Ben Zayed Al Nahyane.
Entre los comentarios de los internautas hubo de todo, desde fans incondicionales («¡Muy bonita camisa! Me encanta. El Rey Mohamed VI siempre tiene buen gusto en el vestir») hasta detractores sartoriales («nos da igual su camisa, lo que nos importa es lo que hace por su pueblo»). Se rumorea que el Rey, que figura entre los diez monarcas más ricos del mundo, tiene un presupuesto de dos millones de euros al año para gastarse exclusivamente en ropa y accesorios.
Aunque Desigual no parece tener planes de apertura de boutiques en Marruecos en el futuro próximo, igual ahora sería el momento.
La camisa española del Rey de Marruecos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete