Gente

El «Homenaje a Picasso» de Blanca Cuesta

Día 16/10/2013 - 16.55h
Temas relacionados

Las dos pinturas de la mujer de Borja Thyssen forman parte de una exposición inaugurada por Ana Botella en la Casa de Vacas de Retiro en Madrid

Dos pinturas de gran formato son los que Blanca Cuesta ha presentado en la exposición «Homenaje a Picasso», que inauguró la alcaldesa Ana Botella en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid. Se trata de una iniciativa de la pintora Mayte Spínola, quien ha querido rendir tributo al maestro malagueño. Entre la obra expuesta, sin duda, «la joya de la corona» son los enormes cuadros del artista venezolano Pedro Sandoval, que se quedarán en el Ayuntamiento de Madrid.

Fue justamente Sandoval quien se dedicó a dar clases particulares de pintura a Blanca Cuesta y quien habla maravillas sobre la que considera una alumna aventajada. «Lo más increíble que me han dicho hoy es que han reconocido mi cuadro sin fijarse en la autoría», me comentó una exultante Blanca delante de sus dos lienzos, en azul y rosa, como tributo a dos épocas de la vida artística de Picasso. «Los cuadros los ha comprado un coleccionista particular», me señaló Borja Thyssen. Por cada lienzo se han pagado 5.500 euros, de los cuales la mitad es para el marchante y otro pico para gastos de pintura, marco y materiales.

Enamorada como el primer día, Blanca reconoce que su pasión por la pintura es lo que más le relaja del mundo. A ella se dedica en el taller que ha montado en su casa de La Finca, donde pasa muchas horas. Seguramente le habrá servido como terapia para aguantar la «guerra» que desde hace demasiado tiempo está abierta con la baronesa Thyssen quien, al igual que hizo Blanca días antes, ha desmentido que haya mantenido una reunión con su hijo Borja. La situación de los Thyssen sigue tan fría y distante como siempre. Borja y Blanca prefieran pasar de este asunto y centrarse en sus hijos. «No descarto tener todavía una hija. Me encantaría una niña, pero, bueno, ya veremos. De no llegar, siempre seré yo la princesa de la casa», añade.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Reina de España lució un traje chaqueta color blanco para su audiencia en privado con el Papa Francisco, junto a Felipe VI

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.