La cantante Katy Perry y Barack Obama son amigos por Twitter - agencias

Barack Obama promociona el nuevo «single» de Katy Perry, «Roar»

Actualizado:

Todo empezó cuando Katy Perry«retuiteó» un Tweet del Presidente de los EEUU a sus 41.503.053 seguidores, sobre un nuevo seguro médico para jóvenes norteamericanos que estaba promocionando el mismísimo Barack Obama por esta red social.

A las dos horas del «RT» de la cantante, el Presidente quiso darle las gracias por ayudarle a promover la causa. Para ello fue más lejos que un simple «RT». Mr. Obama le dio a la opción de «Citar Tweet» que no solo «retuitea» el mensaje, sino que da la posibilidad de añadir un comentario. ¿El mensaje añadido? «Thanks for spreading the word» (gracias por difundir la causa). Y lo más curioso: añade un «hashtag» con la palabra «ROAR» (ruge), o lo que es lo mismo, el título del nuevo single de Katy Perry que está en plena promoción. No hay nada como fomentar el consumo. Eso sí, Obama tiene unos cuantos seguidores menos que Katy Perry (tiene un total de 35.700.891). Pero toda la ayuda es bienvenida.

La cantante hizo lo suyo y le dio a «Reply» (contestar): «Happy to do my part» (Encantada de poner mi granito de arena) y añade el palabro «PREZ» que podemos traducir por «Presi».

Las redes sociales no se quedaron indiferentes a esta breve interacción entre el Presidente y la cantante. Algunos hasta han hecho alusión a Katy Perry como la nueva Marylin Monroe, pero solo como musa, se entiende.

Ahora bien, por mucho que sea la cuenta oficial de Barak Obama, con su icono de «cuenta verificada» incluido, siempre hay que leer la letra pequeña. En este caso, existe una notificación en la descripción de la cuenta, que explica que está gestionada por su gente. Añade que los «Tweets» escritos por el Presidente vienen firmados como «bo». En el caso del intercambio de mensajes con la cantante, todo apunta a que no haya sido Barak Obama, sino alguien de su equipo.