Red Bull se disculpa por su polémico tuit lamentando la muerte de Álvaro Bultó
Álvaro Bultó con la equipación de «Red Bull» - efe
gente

Red Bull se disculpa por su polémico tuit lamentando la muerte de Álvaro Bultó

Actualizado:

La inesperada muerte de Álvaro Bultó fue seguida de miles de tuits lamentando la pérdida del deportista. Entre ellos, el lanzado por la marca de bebidas energéticas «Red Bull» que, en su momento, fue patrocinadora del fallecido. Desafortunadas las palabras elegidas por la marca para expresar su sentido pésame: Nos deja Álvaro Bultó, un amigo que siempre voló muy alto».

La polémica no tardó en llegar: más de 1.000 retuit , 200 favoritos y decenas de comentarios condenando el desacertado mensaje son las cifras que dejó el pésame de la marca en la red. Unas horas despúes, «Red Bull» repetía la operación aclarando el malentendido: «El tweet anterior lo publicamos con la mejor intención. Nuestro sentido pésame por Álvaro Bultó es totalmente sincero. DEP».

Álvaro Bultó fallecía ayer por la mañana en los Alpes suizos como consecuencia de un accidentemientras practicaba «wingfly». Según el informe de la Policía helvética que acredita la muerte de un español de 51 años, las alas con las que practican este deporte de riesgo no se desplegaron por «razones indeterminadas».