gente
Michelle Obama, a ritmo de rap para luchar contra la obesidad infantil
La primera dama estadounidense prepara el lanzamiento de un disco con el que continuar su campaña «Let's move!»
abc.es
Es un secreto a voces que la obesidad infantil está considerado uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense. Ciñéndose a los datos, uno de cada tres niños es obeso en Estados Unidos. Una dura realidad que no pasó desapercibida para ... Michelle Obama , convertida en embajadora de la causa desde que llegó a la Casa Blanca .
Fiel al compromiso adquirido hace dos años, Michelle sorprendía al mundo a ritmo de rap para llamar de nuevo la atención sobre su gran objetivo: reducir la obesidad entre los niños estadounidenses. La primera dama aprovecha su popularidad para promocionar un disco de rap que saldrá a la venta en septiembre bajo el título, «Songs for a healthier America» (Canciones por una América más sana) . Los diez primeros vídeos ya están listos y pronto llegarán a los colegios de Nueva York para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de una vida saludable. Los títulos de las canciones son, por sí mismos, una declaración de intenciones: «Veggie luv» (Amor vegetariano) y «UR what you eat» (Eres lo que comes) son algunos ejemplos.
Al menos por el momento, Michelle Obama no tendría pensado convertirse en una estrella del rap. Su participación se reduce a la aparición en los videoclips de los temas del álbum . Para llevar a cabo este trabajo, la esposa de Barack Obama se ha rodeado de l os grandes nombres del hip-hop , las verdaderas voces de «Songs for a healthier America»: Jordin Sparks , Ashanti , Run DMC , Doug E. Fresh y Monifah . Esta campaña estuvo liderada por Barack Obama y por la ONG, Partnership for a Healthier America (Asociación por una América más sana).
No es la primera vez que Michelle Obama pone ritmo a las campañas de «Let's Move!» . Sólo hay que echar la vista atrás y recordar cómo la popular abogada bailó el tema con el que Beyoncé se unía a esta causa en los instituos americanos. La diva del pop versionó su «Get Me Bodied» para convertirlo en un pegadizo tema con el que mover el esqueleto: « Move your body». ¡Vaya si movieron el body !
Michelle Obama, a ritmo de rap para luchar contra la obesidad infantil
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete