Hazte premium Hazte premium

gente

Pau Gasol pide ayuda para los refugiados sirios en Irak

El jugador de los Ángeles Lakers ha visitado el campo de refugiados de Domiz que protege a 45.000 desplazados

Pau Gasol pide ayuda para los refugiados sirios en Irak efe

abc.es

Pau Gasol es, además de un deportista de referencia, una persona solidaria. A su r egreso de Dohuk (Irak) como embajador de UNICEF , el jugador de baloncesto catalán hacía balance de su experiencia con los refugiados sirios haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

El bicampeón de la NBA ha estado de viaje tres días conociendo la realidad de los refugiados que huyen de la guerra civil siria . Su experiencia en Domiz , un campo de refugiados con capacidad para albergar a 15.000 personas e stá actualmente acogiendo a 45.000 desplazados que tratan de dejar atrás la barbarie del conflicto.

Como embajador de UNICEF considera que «se puede hacer más», sobre todo, «por los niños». A su llegada a la capital catalana, Pau Gasol ha querido hacer hincapié en la terrible situación de los menores sirios refugiados: «no deberían vivir estas situaciones». Durante la rueda de prensa, recordó los testimonios de los niños que huyeron a Domiz tras haber vivido bombardeos y ser testigos de brutales asesinatos .

El conflicto en Siria es, según la presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, «una de las mayores tragedias qeu se recuerdan». Las cifras señalan que la guerra civil siria deja ya más de 90.000 muertos y 1.778.000 refugiados , de los cuales la mayoría se encuentra en Irak. Pau Gasol acudía como embajador para dar visibilidad a la labor de la ONG en el conflicto. Una labor que precisa de más ayuda pues, según Consuelo Crespo, solo disponen de fondos para este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación