Pierce Brosnan, una vida marcada por el cáncer
La muerte de su hija Charlotte Emily no es la primera a la que tiene que enfrentarse el actor
i. m.
El actor Pierce Brosnan sabe lo que es luchar y perder la batalla contra una enfermedad. No lo ha experimentado en su cuerpo, pero lo ha visto de cerca con sus ojos: su primera mujer Cassandra Harris , luchó durante cuatro años contra ... el cáncer antes de morir. Por desgracia, la historia se ha repetido con su hija Charlotte Emily, quien murió por la misma causa a pesar de estar tres años luchando «con elegancia y humanidad, coraje y dignidad», dijo Brosnan a la revista «People».
El primer encuentro de Brosnan con esta enfermedad fue en 1987. Llevaba casado con la actriz Cassandra Harris desde 1980. Se habían conocido en una fiesta apenas dos años antes. La australiana murió en diciembre de 1991 por el cáncer de ovario, sólo un día después de su aniversario de casados y con 43 años. Su hijo con Brosnan, Sean, tenía ocho años.
«Estas cosas dejan una marca a través de tu corazón y siempre serán una parte de tu vida. Ver la vida de alguien a quien amas ser devorada, poco a poco, por esta enfermedad insidiosa y horrible, se convierte en una parte indeleble de tu mente», afirmaba Brosnan en el Daily Mail .
«Me he sentado en habitaciones con médicos y esperaba el resultado de los exámenes. He abierto cartas con malas noticias en ellas. Yo sé lo que es, de verdad», contaba con motivo del estreno de la película «Amor es todo lo que necesitas».
Sin embargo, Brosnan volvió a enamorarse . Conoció en 1994 a la periodista estadounidense Keely Shaye Smith, aunque no se casó con ella hasta 2001.
«Sé lo que se siente al ser viudo y lo que se siente al encontrar de nuevo el amor, así que sé que hay esperanza y que hay que aprender a seguir adelante», dijo al diario. «Pero el recuerdo de Cassie y su lucha contra el cáncer nunca se olvida. Keely siempre ha sido amable y compasiva, y me animó a llorar Cassie» .
La primera esposa de Brosnan fue el motivo de que Charlotte Emily entrara en su vida: era fruto del matrimonio de la actriz con Dermot Harris entre 1970 y 1978, junto con su hermano Christopher. Tras la muerte de su madre, ambos quedaron a cargo de su padre. Pero también murió y fue entonces cuando Brosnan, en 1986, decidió adoptarlos .
Ahora, Brosnan ha tenido que ver cómo a ella, al igual que su madre, la vencía un cáncer de ovarios. «Nuestros corazones lloran la pérdida de nuestra preciosa hija. Rezamos por ella y porque se tenga a mano pronto la cura frente a esta maldita enfermedad », dijo en un comunicado.
Pierce Brosnan, una vida marcada por el cáncer
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete